Skip to content
junio 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Dialogando – Claudia Sheinbaum pone alto a las calumnias hacia Américo III

Dialogando – Claudia Sheinbaum pone alto a las calumnias hacia Américo III

LA RED julio 2, 2025
ROBERTO OLVERA

Por Roberto Olvera Pérez

            Tajante, directa y sin tapujos, contestó en la “Mañanera” de este lunes 30 de junio de 2025 la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al referirse a la campaña negra contra el delegado de Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago.

Dijo claro, primero que se investigue sobre el uso de la avioneta, les puedo asegurar que el recurso no salió de Bienestar, respondiendo a los ataques mediáticos que ha recibido el funcionario federal. Insisto, el recurso no ha salido de la dependencia gubernamental.

Lo anterior, en base a reportajes que señalaba al funcionario sobre el uso de una avioneta en la que inflaba los costos de servicio cuando los valores reales apenas alcanzan el 40% de lo señalado en dicho reportaje.

Claudia Sheinbaum dejo claro, que no se usaron recursos públicos, el llamado a investigar y esclarecer los hechos refleja el compromiso con una gestión pública ética, transparente y cercana al pueblo.

En lo particular sobre estos comentarios negativos hacia AVS, creemos, son informaciones de detractores de Morena en ese estado del noreste, pues bien sabemos que el tricolor gobierna ahí y les incomoda como va avanzando ese Movimiento de Regeneración Nacional, pues ya anda caliente la gallera para el próximo año, donde habrá elecciones intermedias y ya están cansados de liderazgos falsos de un partido corrupto, devaluado y muerto (PRI). Y lo que más hace es provocar retroceso y fragmentación. Ya nadie les cree.

NOTAS CORTAS

            1.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas en coordinación con la Secretaria de Educación de Tamaulipas, vienen armando en grande un evento del ramo denominado “Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas” y el propósito es para aquellos docentes de la entidad puedan compartir sus habilidades para hacer de la educación sea más pertinente, innovadora y transformadora.

            Según la agenda del evento, se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto del presente año en el Polyforum Victoria, precisamente previo al arranque formal del nuevo ciclo escolar 2025-2026, por lo que seguramente será muy atractivo este encuentro de maestras y maestros tamaulipecos para que puedan aportar sus habilidades, experiencias y propuestas. Pendientes.

            Para más información al respecto pueden ingresar a la página https://buenaspracticaseducativas.uat.edu.mx/ donde podrán consultar la convocatoria, temas y requisitos para participar, misma que puede ser consultada también a través del portal oficial de la UAT.

            2.- El alcalde capitalino Lalo Gattás está muy al pendiente de las torrenciales lluvias que viene azotando en la Ciudad. Recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y no acercarse a cruceros o a los drenes pluviales, por lo que los equipos Protección Civil Victoria y Servicios Públicos, se encuentran activos atendiendo los reportes ciudadanos. Así se sigue trabajando para dar respuesta oportuna a las necesidades de la Ciudad. Para cualquier emergencia reportar al 911.

            3.- Si no lo sabe, aquí se lo decimos para que se ponga alerta. Es cierto y muy cierto lo que se afirma: “Las enfermedades más peligrosas del corazón son siempre: el odio, la envidia y la avaricia” es una metáfora que relaciona emociones negativas con la salud del corazón. También pueden generar estrés, ansiedad y otros problemas de salud mental. Estos estados emocionales pueden afectar la salud física, incluyendo el sistema cardiovascular. 

La envidia y la salud:

La envidia puede generar estrés y afectar el sistema inmunológico, además de provocar problemas de sueño y trastornos alimenticios. 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 


About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: EL DEBATE EQUIS  – Infraestructura: Barry resultó muy respondón
Next: Tamaulipas, sin monto observado en la Cuenta Pública 2024: ASF

RELACIONADOS...

JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – Mundial 2026: entre política, dinero y balones…

LA RED junio 14, 2026 0
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Tamaulipas vive el mundial

LA RED junio 14, 2026 0
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Consolida Tamaulipas liderazgo en comercio, logística y energía

LA RED junio 14, 2026 0
CONTRA

Fortalece CLCV estrategia para mejorar los Servicios Públicos en Nuevo Laredo

LA RED junio 14, 2026 0
1 TEMPORADA

Fortalece esperanza de productores con la temporada de huracanes

LA RED junio 14, 2026 0
2 UAT

Ofrece UAT Especialidad en Psicología Forense

LA RED junio 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.