Por Roberto Olvera Pérez
Este martes 15 de mayo el magisterio tamaulipeco que dirige el Profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, tendrá su festejo anual con buenas noticias en lo económico, al entregarse estímulos en forma amplia a docentes que tienen una larga trayectoria en el sistema educativo estatal (30 y 40 años de servicio); además se anunciarán importantes beneficios en prestaciones económicas, sociales y en otros tipos de apoyos que con seguridad serán bien vistos por maestras y maestros de las distintas regiones del estado (11).
Esto resulta interesante ante tantas noticias que ponen en entre dicho el futuro de la Reforma Educativa, parece ser que en Tamaulipas hay buena comunicación con la dirigencia magisterial de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y se están escuchando sus observaciones en detalle que tienen que ver con el quehacer educativo.
Sabemos bien que la tarea en las escuelas va a depender de que coincida y se cumplan varios factores. Vale la pena apostarle al dialogo y al acuerdo inteligente, región por región, caso por caso, tema por tema, asunto por asunto, así se pueden arreglar muchas cosas y de cara al docente.
Esta receta siempre ha funcionado en Tamaulipas, no vemos ninguna razón para que eso no pase este año. Seguramente en estos términos vendrá el mensaje que pronuncie el Gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Sobre este tema educativo, no dudamos que la Universidad del Norte de Tamaulipas, el rector, el MBA. José Francisco Chavira Martínez, también haga anuncios similares para beneficio de sus alumnos y colaboradores en forma amplia, atendida y convincente. Como también lo vimos haciendo lo propio recientemente el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Ing. José Andrés Suarez Fernández, por todo el estado en beneficio de toda su extensión universitaria.
Mientras tanto los montos de los recursos que anualmente se entregan a los profesores de mayor antigüedad, en reconocimiento a sus años laborados, más allá del plazo al que están obligados por la Ley, ya están finiquitados para este día por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado que comanda la Cp. María de Lourdes Arteaga Reyna. Enhorabuena a todas las maestras y maestros tamaulipecos en su día, que por su vocación y su amor a la enseñanza, son el pilar del desarrollo de Tamaulipas.
Por la importancia del tema, por esta ocasión no hay notas cortas, se las debo para la próxima.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.