Dialogando  –  Fórmula ganadora y que repite

Dialogando – Fórmula ganadora y que repite

Por Roberto Olvera Pérez

  • *No se vale cambiar de caballo a mitad del rio

Rumbo a la jornada electoral del 6 de junio de 2021, ya se habla fuerte y quedito en las propias oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN y más en el tercer piso de Palacio de Gobierno, que para garantizar la elección no se debe cambiar de caballo a mitad de rio y dialogamos lo anterior particularmente, que con el actual diputado local panista del XVI distrito electoral con cabecera en Xicoténcatl, Juan Enrique Liceaga Pineda, al igual que el actual alcalde del Pueblo Mágico de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas, podrían repetir jugar para garantizar el triunfo en las urnas.

Según encuestas y acuerdos estos serían los idóneos para competir en la elección del próximo año, ya que no se tiene tiempo de experimentar ni menos confrontar con lo que ya está en la mesa del poder, lo que seguramente la reelección les darán en su momento el visto bueno desde muy arriba y quienes insisto, a través de encuestas, volverán a ganar en las urnas.

Ambos personajes, uno desde el Congreso Local en su curul y el otro desde Palacio Municipal en Tula, se han ganado la confianza del Primer Panista de Tamaulipas, y eso los convierte aun más en amarrar la candidatura por la diputación local nuevamente y por la alcaldía igual. Prácticamente podemos decir desde una vez, esta sería la fórmula ganadora del PAN en 2021, insisto, para la diputación local y para la Presidencia Municipal, podrían repetir.

Vuelvo a insistir, si van juntos Juan Enrique Liceaga Pineda y Lenin Vladimir Coronado Posadas, la victoria estaría ganada para el partido en el poder. Si ellos repiten como formula en esta ocasión en busca de sus respectivas reelecciones, la marca de los demás institutos políticos llámese Morena, PRI u otros, tendrían un escaso, casi nulo margen de maniobra para alcanzar algo tanto en el distrito como en ese municipio semiárido, y si acaso una regiduría de consolación alcanzarían. Que más.

Esa sería la fórmula ideal para que el Partido Acción Nacional, repitiera la dosis exitosa en el distrito local y en el municipio de Tula, ambos fundamentales para el proyecto rumbo a la elección del 2022, y lo que diga en su momento el numero 1 de Tamaulipas. Y si a ello le agregamos, que el actual Secretario General de Gobierno, Cesar Verástegui Ostos, orgullosamente de la zona cañera, jugara por el sexto distrito electoral federal con cabecera en el Mante, seguramente que se ganaría de calle, pues todos sabemos que Verástegui Ostos, por su carisma, don de gente, es garantía de triunfo; además cae bien y es raza, pues en estos tiempos de cambio cuenta mucho. Así que la fórmula ganadora con la suma de Verastegui, se iría a la contundente victoria

Siguen los descuentos vehiculares en las Oficinas Fiscales

Amigo contribuyente, aproveche los últimos descuentos de octubre en licencias de conducir y condonación de recargos en derechos vehiculares. Recuerde que fue mediante acuerdo Gubernamental emitido por el propio Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y publicado el pasado 30 de septiembre. Se determinó condonar en un 100 por ciento los recargos por concepto de derechos de Control Vehicular generados a la fecha de la entrada en vigor del acuerdo. Asimismo, el convenio establece un subsidio o descuento del 50 por ciento en el pago de licencias de conducir con vigencia de 2, 3 y 5 años, a choferes particulares, automovilistas, motociclistas, aprendices y choferes del transporte público.

El acuerdo gubernamental establece que todos y cada uno de los beneficios anteriores serán aplicables única y exclusivamente si el pago se realiza en línea, en Oficinas Fiscales, en instituciones bancarias o establecimientos autorizados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas. La condonación de recargos y descuentos en el pago de licencias de conducir son medidas recurrentes aplicadas por el Gobierno de Tamaulipas, en apoyar a las familias. En esta ocasión de especial relevancia debido a la pandemia por Covid-19 y a sus efectos negativos en la economía de muchas familias tamaulipecas.

La invitación para que aproveche los descuentos la hace directamente el Titular de la Oficina Fiscal de la Capital del Estado, el atento Ing. Raúl Eduardo Monge Castillo y por instrucciones precisas del Mandatario Estatal, quien dijo que se trata de excelentes descuentos que demuestran las bondades de un gobierno “Cerca de Ti”, que pone al alcance de todos los causantes las formas para regularizar su situación, con atractivas ofertas y condonaciones totales en multas, actualización, recargos y gastos de ejecución y cobranza, lo que permitirá sanear la cartera vencida en estos aspectos y liberar de cargas fiscales a miles de contribuyentes. Por cierto, se extendió el plazo hasta diciembre para los descuentos de los mismos en control vehicular. Asimismo el titular de esta dependencia Monje Castillo, dijo que se brinda un servicio con un orden a la entrada, así como el apoyo de impresiones de CURP y RFC gratuitos, para que los contribuyentes lleven a cabo dicho trámite; obviamente respetando siempre la sana distancia.

NOTAS CORTAS

1.- Muy activo se ve últimamente el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, pues visitó la Universidad Tecnológica de Altamira y la Universidad Politécnica de ese mismo municipio, en donde hizo un recorrido a fin de supervisar el avance de obras educativas. En el plantel de la Universidad Tecnológica Altamira, está por iniciar la construcción del Laboratorio pesado de concreto, más una obra exterior. Asimismo en proceso con un avance del 82% la construcción de Unidad de Docencia de 2 niveles, más construcción de escalera de concreto; todo ello con una inversión poco más de 44 millones de pesos.

Gómez Monroy también, visitó la Universidad Politécnica de Altamira para ver el proceso de avance del 41 % en la primera etapa de la Unidad de Docencia tipo II, más construcción de 2 escaleras metálicas de doble rampa, instalaciones eléctricas y también instalaciones hidrosanitarias, correspondiente a 28 millones 399 mil pesos. Bien por ello.

2.-En Bustamante sopla el viento como la brisa y la alcaldesa entiende que sería un gran error tener el poder y perderlo en el 2021. Por eso, ya le metió más a fondo el acelerador a su proyecto político para que la administración avance el año próximo en los comicios y se cumplan todos los compromisos que queden pendientes. Sabe que cuenta con todo el apoyo del número uno de Tamaulipas y sabe que no le va a quedar mal el 6 de junio del próximo año.

3.- Ya lo hemos comentado, para esta semana se vendrán en cascada infinidad de renuncias de funcionarios de la 4T. Y se darán por aquí, por allá y aculla y sobre todo aquellos que aspiran a un cargo de elección popular. Por tal motivo, y para empezar ya renunció con tiempo el ex alcalde de Miquihuana, Javier Reyna Jaramillo, quien pertenecía al grupo compacto de Servidores de la Nación en ese municipio. También me informan que el ex edil, hoy Morenista, ya anda en campaña y con todo, e incluso se podría dar una alianza con los del MC para asegurar el triunfo el próximo 6 de junio de 2021 en ese municipio. Pendientes.

4.- Se dice que los presidentes municipales cuando están al fin de su periodo constitucional se llevan todo, cargan con lo que encuentren y hasta los rollos sanitarios se llevan. En Miquihuana, todavía se recuerda muy bien a Baltasar Vargas Rangel, quien hizo de las suyas e incluso dejó en bancarrota la Tesorería. Hoy en día quiere proponer sustituto de la actual alcaldesa para el 2021. ¿Lo dejarán? Es un traidor para empezar.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.