DIALOGANDO – Político sepultado.

DIALOGANDO – Político sepultado.

 

Por Roberto Olvera Pérez

Desde la llegada de Claudia Ruiz Massieu Salinas, al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional como Secretaria General de ese instituto, vemos que se opaco, se apago y desapareció del mapa político en la entidad el victorense Manuel Muñoz Cano, quien antes no dejaba de moverse en pos de la dirigencia estatal del tricolor en Tamaulipas.

“El cremas” de Muñoz Cano antes, –dizque- sostenía reuniones con grupos políticos que según le apoyaban en sus aspiraciones y ahora ya no, luego de saber que la ex canciller Ruiz Massieu Salinas no lo traga, no lo pela y no quiere saber nada de él, pues a ella no se le olvida aquel 28 de septiembre de 1994, cuando su padre José Francisco Ruiz Massieu (+), cayó abatido por una bala asesina donde el tutor de éste se vio envuelto como uno de los autores intelectuales del homicidio.

Recordando un poco más, Ruiz Massieu (Padre), ese día había asistido a una reunión privada junto a 180 diputados electos de su partido (PRI), celebrada en el Hotel Casa Blanca en punto de las 9:30 de la mañana, cerca del edificio del PRI Nacional; pero cuál fue su sorpresa que al término de la reunión al abordar su automóvil se le acercó un individuo joven de 28 años de edad de nombre Daniel Aguilar Treviño y para rematar originario de nuestro Estado del municipio de San Carlos, para ser más precisos del Ejido Corralejo y contra todo no sabemos por quien, le disparó a quemarropa en el cuello e inmediatamente fue trasladado a una clínica particular (llegando aún con vida), pero los esfuerzos fueron en vano e inmediatamente falleció.

Este desenlace a la ex Secretaria de Relaciones Exteriores, insisto, no se le olvida y la tiene marcada de por vida.

Por tal motivo, Muñoz Cano se esfumó y desapareció de intentar llegar al PRI estatal; además se afirma tiene en su contra varias situaciones que hace que la clase política priista lo rechace y se aleje de él, como identificarse plenamente con dos ex gobernadores que fungieron  no hace mucho y esto a la vez cuenta con el veto de la dirigencia nacional del tricolor.

También se dice que su estado de salud no le ayuda en nada, pues bien sabemos que le hicieron un trasplante de riñón que se realizó hace tiempo y de repente puede recaer o agravarse.

Por ello, insisto, Manuel Muñoz Cano no puede dirigir al PRI de Tamaulipas, no porque no pueda, simplemente está vetado, chamuscado y quemado en los altos mandos del priismo nacional.

 

NOTAS CORTAS

1.- En temas educativos, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, señaló en el marco de la celebración del Mes de la Educación Especial celebrado en el SARTET, donde se hizo entrega de reconocimientos a maestros y maestras iniciadores de este ramo, evento que se realizó en coordinación con la Sección 30 del SNTE, al frente su dirigente Profr. Rigoberto Guevara Vázquez y una vez concluido el acto, que ya se gestionó en la Ciudad de México, liberar el pago a los docentes de tiempo completo en la entidad hasta concluir el ciclo escolar que está en marcha.

De igual manera reconoció en apoyo del Sistema DIF Estatal, al frente su Presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el estar otorgando desayunos a 2 mil escuelas que están ubicadas dentro de los polígonos de pobreza y esto es una preocupación de Gobierno del Estado de los vientos de cambio.

2.- ¿Sabía usted que?… el pasado jueves 23 de marzo del presente año, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu Salinas, tuvo que ser hospitalizada de urgencia luego de un accidente que sufrió cuando se trasladaba al evento del malogrado sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la sede del tricolor en la Ciudad de México.

Ahí hubo otros lesionados que también ameritaron ser hospitalizados en un nosocomio privado.

La pregunta obligada es ¿Cómo cree usted que este en estos momentos el joven Manuel Muñoz Cano? Contento o triste.

3.- De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación afirma que la administración del ex gobernador veracruzano “prófugo de la justicia por cierto”, Javier Duarte de Ochoa, solicitó créditos hipotecarios por más de 1000 millones de pesos para infraestructura hidráulica, revestimiento de caminos, auditorios, entre otros proyectos más, pero ninguno de ellos se concretó o fueron abandonados por falta de pago.

Ojo: Tamaulipas no está exento de esto, también dejó mucha obra pendiente, por lo que nos preguntamos: ¿y dónde está el ex gobernador Torre Cantú? En San Pedro Garza García, Nuevo León, por supuesto.