Skip to content
abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Dice Ciro que no es posible enviar policía a escuelas

Dice Ciro que no es posible enviar policía a escuelas

LA RED abril 26, 2018
2 - copia

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Tamaulipas no puede militarizar ni mandar policías a las escuelas para brindar seguridad a los alumnos, consideró el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Ciro Hernández Arteaga.

Señaló que ante la descomposición social que existe, es necesario voltear a la evaluación que se tienen los valores en la familia y que desde la escuela se den ingredientes al respecto, pero no llevar un escenario con presencia militar que no coadyuvan al entorno que se vive, consideró el legislador.

La postura de Ciro Hernández, se da unas horas después de que en la Preparatoria Federalizada 1, un grupo de personas trató de secuestrar a un joven y al frustrarse el delito, le dispararon por la espalda y cuatro alumnos más resultaron heridos.

Al respecto, el secretario de la Comisión de Justicia en el Poder Legislativo, Alejandro Etienne Llano, reconoció que si bien la seguridad requiere de esfuerzos adicionales, hoy “se van teniendo -mejores- capacidades de reacción y voluntades para combatir la inseguridad”.

El coordinador de la fracción del PRI, dijo que la responsabilidad de los ejecutivos -Federal y Estatal- es la prevención y la reacción ante la presencia de un delito y hoy lo que se observó en el caso de la Prepa Federalizada 1, fue una reacción inmediata.

Para la diputada Susana Hernández Flores, los hechos ocurridos en la Prepa Federalizada 1, “fueron inesperados porque la verdad ellos van a estudiar y no es para que pasen estas cosas”.

Lamentó que este tipo de escenas se están registrando en el exterior de las escuelas, en especial cuando los padres de familia, hacen un esfuerzo para enviar a sus hijos a estudiar y progresar, y ahora enfrentan una preocupación adicional.

Por su parte, Miguel Carreón Paz, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, si bien son estridentes los hechos como se registraron en la Prepa 1, no justificaría el hecho de tener policías o militares en las diversas instituciones educativas.

“No alcanzarían los elementos de seguridad federal y estatal para resguardar las escuelas en Tamaulipas. Los que deben de vigilar a los alumnos son los padres de familia”.

Agrega: “Creemos que la autoridad debe de vigilar, que ponga más énfasis en la integridad de los muchachos, que se lleven líneas de investigación. No queremos que a las escuelas entre la droga, los muchachos tienen el derecho de tener un lugar seguro para convivir”.

Continue Reading

Previous: Aprueba Congreso 6 consejeros de Codhet
Next: Capacitan a policía investigadora

RELACIONADOS...

2 IMPULSAN

Reactivación de Spellman impulsa la recuperación del empleo

LA RED abril 16, 2026
3 BRIGADAS

Arrancan en mayo las brigadas “Transformando Familias” del DIF

LA RED abril 16, 2026
CONTRA

Fortalecerán el sistema judicial para combatir sin tregua a la impunidad

LA RED abril 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 INFLACION

Inflación silenciosa asfixia al comercio

LA RED abril 16, 2026
2 REZAGO

Buscan cerrar rezago vehicular en Tamaulipas

LA RED abril 16, 2026
3 COMAPA

Agiliza COMAPA Sur Obras Hidrosanitarias y de pavimentación en Ciudad Madero

LA RED abril 16, 2026
1 CRUCERO

Promueven a Tampico en Congreso Mundial de Cruceros en Miami

LA RED abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.