diciembre 7, 2022

Dice SEBIEN que este año ya no habrá despensas y culpa a los anteriores

Armando Castillo Gutiérrez/ LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Para este cierre de año la Secretaría de Bienestar Social no tiene considerada una entrega de apoyos alimentarios o despensas, debido a que la administración estatal que acaba de terminar, no les dejó ni una sola.
“Despensas no hay, no nos dejaron ninguna, en la entregada recepción de les pregunto si había algo para entraba y dijeron que no”, señalo tajante Verónica Adriana Aguirre de los Santos.
La secretaria de Bienestar Social dijo que, de hecho, únicamente le habían dejado un presupuesto de 20% de lo que maneja esta área de gobierno y que esos recursos servirán para el pago de rentas y servicios que representan un gasto en sus delegaciones municipales.
“Nada más tenemos el 20 por ciento del presupuesto para el fin de año que es para rentas y pagos de servicios, tenemos oficinas en delegaciones municipales y se tiene que cubrir la renta y el pago de servicios”, indicó.
La funcionaria estatal adelantó que para los próximos seis años, se habrá de analizar todos y cada uno de los programas que maneja está dependencia y cuáles podrían ser los nuevos programas de acuerdo a la estrategia de trabajo que impulsará el gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Tenemos que checar lineamentos, reglas de operación y también tenemos que trabajar hasta diciembre en el nuevo centro de bienestar para las personas que pudieran resultar beneficiadas”, indicó.
Dijo también que en estos momentos están dando una revisada a la propuesta de presupuesto para el próximo año y además de ello, también se elaborará un padrón de beneficiarios, ya que de este documento que se venía utilizando tampoco les fue entregado el padrón que se venía manejando anteriormente.
“Trabajamos presupuesto 2023, no contamos con una base de beneficiarios, estamos comenzando de cero. Estamos verificando el presupuesto que se ejerció el año anterior, tenemos que cuadrar los programas que quiere impulsar el gobernador con el presupuesto que estamos pidiendo que se autorice”, señaló.