Skip to content
mayo 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Dice ST que se deben respetar los derechos de trabajadoras domesticas

Dice ST que se deben respetar los derechos de trabajadoras domesticas

LA RED marzo 29, 2020
4 domesticas-sirvientas - copia

En Tamaulipas hay 64 mil 228 trabajadores del hogar que hoy celebraron su día aunque no todos tengan los derechos que la ley les otorga.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.-En Tamaulipas hay 64 mil 228 trabajadores del hogar que hoy celebraron su día aunque no todos tengan los derechos que la ley les otorga.

Todos estos trabajadores están dedicados al trabajo doméstico y enfocadas al cuidado de niños, adultos mayores, a la cocina, al cuidado de jardines o son mozos o choferes.

“Tienen derechos laborales y estos deber de ser respetados”, asegura Miguel Ángel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo.

Apuntó que el trabajo del hogar es fundamental para la vida de muchas personas, por lo que en Tamaulipas se sigue trabajando en un cambio legal y cultural, para evitar las violaciones a los derechos laborales de las y los trabajadores.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, relacionados al cuarto trimestre de 2019, Tamaulipas registra un total de 64 mil 228 trabajadores del hogar, de los cuales 8 mil 475 son hombres y 55 mil 753 son mujeres.

Villarreal Ongay, aseguró que el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, garantiza los derechos humanos y laborales, así como la igualdad de oportunidades para todos los tamaulipecos.

“El mandatario ha reiterado su postura de velar y proteger los derechos que les corresponde a las y los trabajadores del hogar, a fin de que todos tenga acceso a las prestaciones y servicios contenidos en la Ley Federal del Trabajo”, expuso.

Comentó que la dependencia a su cargo, a través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo y la Dirección de Conciliación, da protección a este sector de la población, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Pierde Comercio Organizado en Tamaulipas 8 MMDP
Next: Aplican prueba antidrogas a 3,723 choferes de micros

RELACIONADOS...

2 VACUNACION

Jornada de vacunación en Tamaulipas alcanza 95 por ciento de cobertura

LA RED mayo 13, 2026
3 CICLO

Confirma Tamaulipas conclusión del Ciclo Escolar 2025–2026 el 10 de julio

LA RED mayo 13, 2026
ImageTransformer (23)

Caso Rubén Rocha “es solo el comienzo de lo que está por venir”: DEA

LA RED mayo 12, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JUAN-ANTO-BAEZ}

El Patinadero

LA RED mayo 13, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S

LA RED mayo 13, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

A ver si muy, muy el Becker

LA RED mayo 13, 2026
6187587

Presentan modelo del primer auto eléctrico mexicano

LA RED mayo 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.