Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • DIF Tamaulipas y Congreso del Estado apoyan a las familias más vulnerables

DIF Tamaulipas y Congreso del Estado apoyan a las familias más vulnerables

LA RED junio 17, 2025
3 DIF

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA  

VICTORIA. – La doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, recibió a diputadas y diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, con quienes refrendó la voluntad de seguir trabajando en coordinación por el bienestar de las familias más vulnerables.

“Yo sé que siempre están atentos por estar legislando en bien de los tamaulipecos y me da mucho gusto que podamos estar en comunicación para lograr lo mejor para todos y estar en perfecta coordinación con ustedes para que dejemos una normativa que sea de provecho para todos los tamaulipecos”, dijo la doctora María de Villarreal a los legisladores.

Por su parte, el diputado Humberto Prieto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, reconoció el liderazgo del organismo de asistencia social y los apapachos entregados a las familias de Tamaulipas que más lo requieren.

“Desde que llegaron los apapachos a Tamaulipas ha sido un parteaguas, un antes y un después en lo que trabaja el DIF Tamaulipas, que es el corazón del humanismo del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya. Lo más importante es que seguiremos trabajando en coordinación con ustedes para que sigamos poniendo nuestro granito de arena para que siga la transformación en Tamaulipas”, dijo el diputado. Durante la visita, las y los legisladores conocieron a fondo los programas y apoyos que ofrece el DIF Tamaulipas, presentados por las y los titulares de cada área.

En Fortalecimiento Familiar, se destacó la atención integral a niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores, con un enfoque en el acompañamiento familiar. Mientras que en Atención a Población Prioritaria, se explicó cómo se brindan servicios médicos y de orientación en oficinas y comunidades mediante brigadas itinerantes.

Respecto a los Programas Alimentarios, se detalló la operación de Desayunos Escolares y el programa Voluntad de Ayudar, que llega a personas en situación de vulnerabilidad. El área de Desarrollo Comunitario presentó los apoyos a comunidades rurales mediante proyectos productivos y asesorías especializadas.

También se expuso el trabajo de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, enfocada en la defensa de los derechos de la infancia, así como de la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor.

Finalmente, las y los titulares del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y de los Centros Asistenciales explicaron la labor que realizan los Mensajeros de Paz para ofrecer servicios dignos y de calidad a quienes más lo necesitan.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Maremágnum – Soberbia de juniors
Next: Fortalecen protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes

RELACIONADOS...

WhatsApp Image 2026-06-13 at 12.18.24 AM

Llama Secretaría de Salud a fortalecer la cultura de la donación voluntaria de sangre

LA RED junio 13, 2026
3 TRANSITOS

Siguen los Operativos Anti alcohol en Victoria

LA RED junio 13, 2026
comercio 2

Enfrenta comercio de Ciudad Victoria un año atípico y difícil

LA RED junio 12, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.