Skip to content
junio 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Difícil que Elba Esther Gordillo regrese al SNTE

Difícil que Elba Esther Gordillo regrese al SNTE

LA RED agosto 8, 2018
1 DUDAN - copia

SE RUMOREA DE LA FORMACIÓN DE UN NUEVO SINDICATO EN MÉXICO

Tras la liberación de la otrora líder sindical del magisterio, Elba Esther Gordillo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el sur de la entidad duda que retome las riendas del gremio, aunque aplauden que haya sido liberada por mandamiento de un juez.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tras la liberación de la otrora líder sindical del magisterio, Elba Esther Gordillo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el sur de la entidad duda que retome las riendas del gremio, aunque aplauden que haya sido liberada por mandamiento de un juez.

El coordinador Regional de la Sección 8 del SNTE, Rogelio Pérez Lara, consideró que ya era tiempo de que se le dejara en libertad, pues fue casi un sexenio el que estuvo detenida por las autoridades mexicanas.

“Estuvo todo el sexenio y pienso que es bueno para el magisterio mexicano verla libre… Qué planes traiga, no sé, por allí se ha manejado su conexión con el futuro presidente, pero esperemos ver qué señales nos da para ver qué decidimos como sindicato”, dijo.

Menciona que es difícil que retorne al SNTE y según él, se habla de la formación de un nuevo sindicato en México y quizás allí, embonaría.

“No sé si lo vayan a lograr, pienso que es difícil que nuevamente se integre pues ya hay grupos… Pasó tiempo en donde ella no estuvo dentro del gremio, en su momento la gente estuvimos con ella hasta el final, vimos hacia dónde giró el asunto y en lo personal no creo que regrese al SNTE”, indicó.

Aclaró que aún hay líderes de secciones del SNTE que la siguen y en su momento mostraron su inconformidad por haber sido apresada, por lo que llegar la reelección de Gordillo, “ahora que está afuera, vamos a ver qué sucede”.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: LA LUPA – EDILES Y DEMÁS PERSONAL DEL PRIMER NIVEL NO ACUDEN A TRABAJAR
Next: Obras tardadas y mal hechas

RELACIONADOS...

Penal

Intolerable: hay 420 personas en penales del estado sin tener sentencia

LA RED junio 21, 2026
CNTE-Sh

Acuerdan maestros seguir a Sheinbaum como su sombra y protestar en sus actos

LA RED junio 21, 2026
Ken

Ken Salazar asegura que AMLO está muy preocupado por investigaciones

LA RED junio 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Penal

Intolerable: hay 420 personas en penales del estado sin tener sentencia

LA RED junio 21, 2026
CNTE-Sh

Acuerdan maestros seguir a Sheinbaum como su sombra y protestar en sus actos

LA RED junio 21, 2026
Ken

Ken Salazar asegura que AMLO está muy preocupado por investigaciones

LA RED junio 21, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.