mayo 26, 2022

Diócesis de Tampico ya tiene exorcista

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La Diócesis de Tampico, ya cuenta con un sacerdote que practique exorcismo a la población que lo llegue a requerir, siempre y cuando se cumplan con los esquemas que plantea la iglesia católica, informó el  padre Daniel Zapata Huesca, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

El también vicario de la Diócesis que abarca el sur de Tamaulipas y parte de la zona cañera, manifestó que actualmente no hay ninguna solicitud de apoyo o atención para una posible posesión demoníaca.

“Que han tenido una experiencia tanto humana como espiritual, la Diócesis ya tienen (sacerdote exorcista), no ha tenido intervenciones, regularmente no se hacen públicos, se respeta la privacidad de las personas”, declaró el párroco.

Manifestó que en este tipo de casos, los familiares de las personas que creen que pudiera estar siendo afectada por un demonio o espíritu, deben acudir con especialistas de la salud para descartar que sea un problema mental.

“La presencia del mal existe, todo el tiempo, que haya casos de este tipo ahorita que se sepa públicamente no los hay”, declaró.

La autoridad de la iglesia católica manifestó que un foco rojo en que debe poner atención la familia es en los cambios de comportamiento y  agresividad