Diputados federales apoyan contracción de acueductos

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Los proyectos hídricos del acueducto del río Pánuco hacia el norte del estado y el segundo cuerpo del “Guadalupe Victoria” a la capital del estado, serán apoyados por los diputados federales una vez que se apruebe en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, estableció el ex diputado federal Erasmo González Robledo.
“Hemos estado muy al pendiente de lo que ha mencionado Raúl Quiroga que manifestó que para Tamaulipas se sigue evaluando ese proyecto, y que nosotros como diputados federales vamos a estar atentos a lo que se ponga de acuerdo la Federación y en este caso el Gobierno de Tamaulipas”, señaló.
“Vamos a esperar como legisladores, cuál es la solución que tiene el Ejecutivo, nosotros no ejecutamos el gasto, somos coadyuvantes en las decisiones que tomen”, comentó el diputado federal por Tamaulipas.
Comentó qué hay una serie de proyectos en el ramo hídrico muy específicos, una vez que sean planteados por la vía idónea, todos los legisladores federales por Tamaulipas habrán de apoyarlos.
Dijo sin embargo que antes de apoyarlos, antes asignar recursos se tiene que pasar por todo lo que es el registro del proyecto en la Unidad de Inversiones de la SCH.
“Tras de ello, hay que dimensionar la cantidad o presupuesto a asignar. Lo que queremos dejar en claro es que las decisiones que tome el Gobierno Federal, el Gobierno o del Estado, nosotros los legisladores vamos a apoyarlo”, puntualizó.
Es nuestra responsabilidad como diputados federales el gestionar recursos, sin embargo, en este momento no podemos gestionarlo porque primero se debe de gestionar el alcance del proyecto, insistió.
El legislador federal comentó lo anterior, en relación a los proyectos df construcción de los dos acueductos, uno que llevaría agua desde el Panuco a la región norte del Estado, y el otro que significaría el segundo acueducto desde la presa Vicente Guerrero, a la capital del estado.
Refirió que los diputados federales habrán de apoyar lo que finalmente decidan de manera conjunta los gobiernos federales y el del estado de Tamaulipas.