Al pedir que desparezcan puentes vacacionales

Los diputados federales rechazaron eliminar los puentes vacacionales como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideraron que es una industria que da empleo a sectores vulnerables y genera una derrama económica donde más se necesita.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Los diputados federales rechazaron eliminar los puentes vacacionales como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideraron que es una industria que da empleo a sectores vulnerables y genera una derrama económica donde más se necesita.

Olga Patricia Sosa Ruíz (PES) se pronunció en contra de que los puentes sean eliminados, porque es evidente cómo repunta el turismo en estos fines de semana largos.

Los legisladores se reunieron en la Comisión de Turismo de la cual la diputada federal por Tamaulipas forma parte.

Reconoció que existe una preocupación sobre el impacto que podría tener la eliminación de “los puentes”, especialmente para el turismo interno del país, ya que no hay una entidad federativa que no tenga interés en este sector.

Tamaulipas, dijo, está inmerso en ese escenario y el impacto también sería negativo.

El sector turístico emplea de manera directa a más de 4 millones de mexicanas y mexicanos y de manera indirecta a más de 10 millones. “Es una industria que le da empleo a dos sectores vulnerables de nuestro país: que son los jóvenes y las mujeres”.