
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Algunas cuentas bancarias de escuelas públicas en Tamaulipas están a nombre de los directores de las Instituciones Educativas y eso se presta a la falta de transparencia en el manejo de las cuotas escolares, expuso el diputado Ciro Hernández Arteaga.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, dijo que estar a favor del pago de cuotas para mejorar las condiciones de infraestructuras de las escuelas, pero estas deben ser manejadas por los padres de familia.
Los recursos económicos, añadió, deben ser manejados por los padres de familia y los maestros de las escuelas. En las cuentas bancarias se está depositando las cuotas escolares.
Hizo un llamado a los directivos de las escuelas públicas para dejar el manejo de los recursos a los padres de familias, tomando decisiones juntos, para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas.
Cuando un maestro entra al manejo de los recursos debe darse mucha transparencia para evitar dudas o suspicacias que cualquiera de las partes.