noviembre 29, 2022

Dirigencia nacional lista de campesinos afiliados a CNC

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.-  A fin de conocer el censo real de campesinos cenecistas, la dirigencia de la  Confederación Nacional Campesina (CNC), inició con una campaña de credencialización y tener con exactitud el número de agremiados actuales.

Pues en los últimos años el listado de hombres, mujeres y jóvenes que pertenecían a esta organización, disminuyó de manera considerable, porque muchos de ellos dejaron al PRI para irse a otros partidos como PAN, PVEM y Morena, por mencionar algunos.

Dijo Leticia Maldonado Barrera, dirigente Nacional de la CNC, al asistir este miércoles a la conmemoración del 96 aniversario de la fundación de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas.

Lamentablemente el voto verde dejó de ser un pilar fuerte para el tricolor como hace muchos años lo fue y algunas causas se debió por el mal liderazgo de algunos dirigentes estatales que desempeñaron un pésimo papel al frente.

Y eso, dice, originó abandonaran las filas del veneciano, donde actualmente se desconoce del número real de aquellos campesinos que aún siguen dentro la organización campesina, así como de cuantos se fueron de ella, porque hablar de una cifra en estos momentos sería muy aventurado.

Por tal motivo, están iniciando una campaña de credencialización dentro este sector y sobre todo para lograr que la gente del campo nuevamente regrese a la CNC, se irán territorio abrazar nuevamente las causas de sus compañeros y por ello van a trabajar a reestructurar en territorio, “esa va a ser la estrategia, pero también la encomienda que les estoy dejando a cada dirigencia estatal, así como la dejo en este hermoso estado”, añadió.