Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- El Partido del Trabajo (PT) cuestionó la incapacidad parlamentaria en el Congreso del Estado por nombrar al nuevo fiscal electoral cuando ya van en la recta final de las campañas políticas.
A poco menos de 20 días la jornada electoral del dos de junio, Tamaulipas carece de un fiscal electoral que sancione los delitos electorales, situación que puede considerarse irresponsable del Poder Legislativo.
Arsenio Ortega Lozano, comisionado político del Partido del Trabajo en Tamaulipas, afirmó que ese poder en nuestra entidad le queda mal a los tamaulipecos para sancionar las faltas que se pueden tipificar como delito en el actual proceso electoral, donde se renuevan las 22 diputaciones locales.
“Eso habla muy mal de quien lo tiene que nombrar, de quien lo tiene que proponer, del mismo trabajo legislativo y eso es una llamada de atención de los ciudadanos que integran el poder legislativo, han quedado mal en su trabajo”, señaló.
Consideró como inadmisible que, a unos días de las elecciones, en nuestra entidad no exista Fiscal Electoral.
“Las consecuencias son la inacción… ahorita tenemos conocimiento que hay unas demandas y que hay delitos que se pudieran tipificar como delitos electorales y no hay quien las investigue, como el reparto de despensas de parte del Gobierno del Estado”.