PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- En apoyo a la población estudiantil, este 2024 se destinaron 50 millones de pesos más para becas escolares en comparación con el año anterior, lo que permitió, al cierre del ciclo escolar, entregar más de 29 mil de estos subsidios a jóvenes, para impulsar su preparación académica desde el nivel básico y donde ha participado en gran medida, el gobierno federal.
Así lo dio a conocer Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación de Tamaulipas quien explicó el trabajo realizado en la dependencia a su cargo respecto a este tema.
“Este año, hemos incluido un incremento considerable en los recursos, con poco más de 50 millones de pesos adicionales al año pasado. Esto nos ha permitido entregar un total de poco más de 29 mil becas con una inversión que supera los 72 millones de pesos”, señaló.
La funcionaria destacó que este esfuerzo complementa el trabajo del gobierno federal.
“El apoyo del gobierno de México ha sido fundamental, con cerca de mil millones de pesos destinados a programas de becas en el estado. Lo que nos interesa es seguir impulsando un enfoque humanista, promoviendo acciones que contribuyan a una sociedad más justa y equitativa”.
La secretaria de Educación en la entidad recalcó que participar en el apoyo a las familias es esencial para asegurar el éxito educativo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las escuelas.