Esta acción no solo beneficia a familias del norte del estado, sino también a comunidades en el sur de Tamaulipas y municipios como Díaz Ordaz
Para fortalecer el vínculo de niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos con sus raíces mexicanas y facilitar su acceso a beneficios sociales, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) continúa con la entrega gratuita de actas de doble nacionalidad.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Para fortalecer el vínculo de niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos con sus raíces mexicanas y facilitar su acceso a beneficios sociales, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) continúa con la entrega gratuita de actas de doble nacionalidad.
Como ocurrió hace unos días en Tampico, donde se otorgó la doble nacionalidad a un promedio de 800 personas, en reciente jornada realizada en Nuevo Laredo, el ITM entregó 150 actas a hijos de padres tamaulipecos, como parte de una estrategia que busca brindar identidad jurídica a menores que, por su origen binacional, enfrentan dificultades para acceder a programas estatales y federales.
El director general del Instituto, Juan José Rodríguez Alvarado, explicó que esta acción no solo beneficia a familias del norte del estado, sino también a comunidades en el sur de Tamaulipas y municipios como Díaz Ordaz.
“Evita a las familias un gasto bastante oneroso que, en la mayoría de los casos, impide que concluyan el trámite”, señaló Rodríguez Alvarado, al destacar la importancia de este programa que permite a los menores acceder a servicios y apoyos gubernamentales en México.
El funcionario recordó que estas acciones se realizan en cumplimiento de la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, como parte de una política pública con enfoque humanista e incluyente, centrada en la comunidad migrante de origen tamaulipeco.
