Da su apoyo incondicional para incrementar y diversificar la producción agrícola al gobierno cubano
Gran controversia, molestia, decepción y traición es lo que diversos grupos de campesino tamaulipecos lo manifestaron después de que el presidente de MORENA, Manuel López Obrador, donó una flotilla de 10 tractores, insumos para el campo y un vivero, como apoyo y parte de un proyecto para incrementar y diversificar la producción agrícola al gobierno de Cuba, como dicen en la cuenta de Twitter o ”X” de AMEXCID, que solo fue un gesto de solidaridad del gobierno mexicano al pueblo cubano, mientras que el sector agrícola en México lo tiene en el abandono, al quitar todos los programas que beneficiaban a la agricultura al pueblo campesino mexicano.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
INTERNACIONAL. – Gran controversia, molestia, decepción y traición es lo que diversos grupos de campesino tamaulipecos lo manifestaron después de que el presidente de MORENA, Manuel López Obrador, donó una flotilla de 10 tractores, insumos para el campo y un vivero, como apoyo y parte de un proyecto para incrementar y diversificar la producción agrícola al gobierno de Cuba, como dicen en la cuenta de Twitter o ”X” de AMEXCID, que solo fue un gesto de solidaridad del gobierno mexicano al pueblo cubano, mientras que el sector agrícola en México lo tiene en el abandono, al quitar todos los programas que beneficiaban a la agricultura al pueblo campesino mexicano.
“La Donación” que el presidente Obrador hizo fue en la provincia Occidentales de Artemisa y Mayambe en Cuba, este pasado martes y forma parte del programa “Sembrando Vida” que se tiene en el país mexicano.
Este apoyo resulto después de su participación en la cumbre migratoria de México del pasado mes de octubre, en la que participaron 11 países latinoamericanos entre ellos Cuba, y fue con el sentido de “elaborar un plan de acción” con la finalidad de ofrecer su cooperación con el apoyo de los programas que aplica en el país mexicano para tener una autosuficiencia alimentaria.
Así fu como el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció cooperar con sus programas sociales Sembrando Vida, para campesinos, y Jóvenes Construyendo el Futuro, para trabajo juvenil, con el objetivo de impulsar las economías de los países con fuertes flujos de emigrantes.
La primera viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, fue quien agradeció en su cuenta de Twitter, al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador “Por su permanente apoyo y sincera hermandad al pueblo cubano”.
Incluso también en la cuenta de AMEXCID en la que es titular Gloria Sandoval Salas, exhibe unas fotografías en donde aparece en una visita de trabajo a los municipios de Artemisa y Mayabaque, dando seguimiento al programa “Sembrando Vida” allá en CUBA.
Esta información se publicó en medios internacionales como la agencia “EFE” con fuentes oficiales en donde la noticia trascendió a las redes sociales mexicanas para convertirse en información viral, debido a que mientras el campo mexicano ha sufrido por la indiferencia del propio López Obrador, en cambio da apoyo a países centroamericanos como a CUBA.
En México uno de los programas que quito como apoyo a los agricultores fue el llamado PROCAMPO limitando los apoyos agrícolas y dejando fuera a miles de campesinos.
Otro problema que se enfrenten en Tamaulipas es uno de los estados en donde ha fracasado el programa “Sembrando Vida” el mismo que llevan a Cuba como programa exitoso en el país, cuando en territorio nacional en su mayor parte ha sido un fracaso.
También los agricultores tamaulipecos enfrentan la falta de agua en el norte del estado por no autorizar el trasvase de la presa “El Cuchillo” a la Marte R. Gómez afectando así cientos de hectáreas y a miles de campesino, a los mismos que el gobierno federal encabezado por López Obrador no movió ni un dedo para ayudarlo a rescatar el agua que por decreto les pertenecía.
Igual sucedió con todos los niveles de gobierno como diputados federales, senadores, legisladores locales, dependencias de agricultura, nadie intervino para cuando menos “pelear” por el agua que despojo Nuevo León a Tamaulipas y que por esa causa se dejo de sembrar miles de hectáreas y de producir igual cientos de toneladas de granos como sorgo y maíz, por la falta de ese vital líquido.
Por esta razón y otras más, es muy criticada en redes sociales los apoyos que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien se preocupe más por apoyar a agricultores de otros países como CUBA cuando su obligación como primera autoridad nacional es la de apoyar a los agricultores mexicanos.