Donald Trump pretende controlar información de Covid-19

Donald Trump pretende controlar información de Covid-19

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, Texas.- Congresistas federales, entre ellos el de Texas, Henry Cuellar, rechaza la pretensión de la Administración Trump de ordenar que los hospitales eviten los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y envíen información sobre hospitalizaciones y equipos COVID-19 a una base de datos federal diferente.

“La nueva regla de la Administración Trump de hacer que los hospitales pasen por alto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y envíe información relacionada con COVID directamente al Departamento de Salud y Servicios Humanos es muy preocupante”, dice Cuellar.

Exalta que “esta decisión socava la credibilidad de los CDC, debilita la calidad y la disponibilidad de los datos y le da al presidente más control sobre qué información se difunde al público”.

Cuellar envió una carta al secretario Azar instándole a rescindir la orientación para enviar datos del hospital COVID-19 al HHS y solicitar que los CDC continúen manejando e informando los datos del hospital.

Para determinar adecuadamente la mejor respuesta posible a esta pandemia, la recopilación de datos y la presentación de informes de COVID-19 deben realizarse de manera transparente y confiable y no pueden ser partidistas. “Como apropiador principal, trabajaré para asegurar fondos adicionales para los CDC y sus esfuerzos para recopilar e informar los datos de COVID-19”, cita el legislador texano.