PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes recibió un significativo apoyo de los comerciantes que participan en la Expo Feria de Regreso a Clases en Tampico. Encabezados por su dirigente, Adela Hernández Cervantes, más de una veintena donaron artículos escolares para los niños migrantes que actualmente se encuentran en albergues en la frontera.
Esta iniciativa busca apoyar la educación continua de estos menores, que es brindada por el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Gobierno y el propio Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.
Entre los artículos donados se incluyen mochilas, lapiceras, cuadernos, crayolas, calcetines, ropa de escuela, entre otros esenciales para el regreso a clases.
En representación del Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Lic. Juan José Rodríguez Alvarado, la Directora Estatal de Vinculación del Instituto, Ruth Martínez, recibió la donación, agradeciendo a los comerciantes por su apoyo en esta noble causa que beneficiará directamente a los niños migrantes en su camino hacia una mejor educación.
De esta manera, la Expo Feria de Regreso a Clases se convierte en un puente solidario para los menores que temporalmente se encuentran en albergues de la frontera y a quienes el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Gobierno y del ITM, les otorgan educación continua.
