diciembre 4, 2022

Dotan de computadoras, techumbre y hasta un tractocamión al CONALEP

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Autoridades y dependencias estatales dotaron al CONALEP Tampico con moderno equipo de cómputo, una techumbre y un camión para la nueva carrera de bachillerato en Autotransporte, en apoyo a los mil 100 alumnos que cursan sus estudios en el citado plantel.

El director General del Colegio de Educación Profesional Técnica en Tamaulipas, Jorge Alberto Chapa Leal se refirió al monto superior a los 8.5 millones de pesos que se invirtió en el equipo y suministros entregados a la institución.

Detalló que ahora cuentan con 25 computadoras y demás espacios y suministros que brindan tecnología de punta a la carrera de Autotrónica, para el diagnóstico de coches de modelos recientes.

La techumbre entregada por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa, ITIFE, con una extensión de 822 m2 tuvo un costo cercano al  millón de pesos.

Por lo que se refiere al tracto camión, se donó gracias a las gestiones de Chapa Leal y será utilizado por los estudiantes de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte, la carrera nueva cuya primera generación arrancó el pasado mes de agosto y superó la demanda contemplada al tener casi 100 alumnos inscritos.

Por su parte, el director del plantel, Benjamín Lozano Morales, realizó la Rendición de Cuentas del ciclo escolar 2021-2022, dando a conocer ingresos, egresos, logros y avances del plantel durante ese año.