septiembre 29, 2022

Duro golpe a la economía familiar los útiles escolares hasta un 40%

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Con incrementos de hasta un 40% en los útiles escolares, es como afrontarán este ciclo escolar los padres de familia, en comparación con los precios que se ofertaron durante el 2021.

En recorrido por diferentes negocios dedicados a la venta de útiles escolares, sus encargados señalaron que desgraciadamente los precios fueron afectados por la inflación.

Dándose a conocer que estos aumentos se reflejan en todos los útiles escolares, que vas desde un 10% hasta un 40%, donde incluso las mochilas que no siendo de marcas no muy reconocidas, muestran un incremento considerable.

Pegando más fuerte a las familias en las que tienen más de un hijo estudiando y que el regreso a clases representa un martirio para el ya de por sí desgastado bolsillo de los padres de familia.

Señalando uno de los dueños de los negocios dedicados a ese giro que los proveedores ya les aplicaron incrementos en las mercancías, no obstante, mencionó que pese a que se verán en la necesidad de incrementar los precios tratarán de que no sea un alza muy representativa.