diciembre 1, 2022

Egresados de autotransporte tienen asegurado el trabajo

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Se prevé que al egresar, los 90 alumnos de la primera generación de Bachiller en Autotransporte del CONALEP, tengan el trabajo seguro debido al déficit de choferes de camiones de carga en la entidad, pues de las 15 mil vacantes, 3 mil son en la zona sur de Tamaulipas.

 Así lo puso de manifiesto Jorge Alberto Chapa Leal, director estatal de CONALEP en Tamaulipas, quien dijo que para ser el primer semestre, ya que fue abierta apenas el pasado mes de agosto, en la carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte les fue bien porque lograron una matrícula de 90 alumnos.

“Tenemos en Tampico una necesidad de alrededor de 3 mil chóferes, son datos que nos hizo saber la CANACAR, pero a nivel estatal tenemos un déficit de más de 15 mil chóferes que se necesitan, nuestros egresados, automáticamente el 100 % van a estar laborando inmediatamente, se van a integrar a las empresas”, dijo.

El funcionario destacó que con la motivación que ya se tiene en la carrera, y el simulador que está en proyecto van a empezar bien con la preparación, más ahora que ya tienen el autotanque que les va a servir para afianzar a la hora de las prácticas.

Chapa Leal señaló que en dos años van a egresar esos 90 alumnos de este plantel en Tampico, que será pionero en esta cátedra en la entidad pues de las 8 escuelas del CONALEP en Tamaulipas, fue la que aceptó el reto de añadirla al plan de estudios.

“De hecho nos están pidiendo, Reynosa nos está pidiendo que lo incrementemos y en Nuevo Laredo”.

El director general del CONALEP en Tamaulipas no descartó que se abran otras carreras para contribuir a la demanda de especialidades técnicas que se requiere tanto en la industria como en el área de servicios de la región.