Ejecuta la PGJ 82 órdenes de aprehensión en 15 días

Ejecuta la PGJ 82 órdenes de aprehensión en 15 días

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En lo que va del presente mes de septiembre, la Procuraduría General de Justicia logró la captura de 82 personas que por los más diversos delitos son reclamadas por el Poder Judicial del Estado, tras una labor de investigación para dar con el paradero de los indiciados en la zona, la entidad e incluso en otros estados de la república, una vez detenidos ahora se encuentran a disposición del Juzgado que ordenó la aprehensión.

En la PGJ se dio a conocer que en Altamira fueron capturadas 4 de estas personas, en Madero localizaron a 7, mientras que en Tampico fueron ubicadas y detenidas otras 67 y 8 más que se encontraban escondidos en otros estados, siendo un total de 82 que permanecían evadidos de la ley.

Fueron agentes de la Policía Investigadora quienes tuvieron a su cargo la ejecución de las respectivas órdenes de aprehensión emitidas por los jueces de control en esta zona.

Por lo que respecta a los delitos cometidos por los detenidos, dieron a conocer que son variados y algunos de alto impacto como el homicidio, violación, robo con violencia, abandono de obligaciones alimenticias, entre otros por los que deberán responder.

Se informó que una de las capturas relevantes es la detención de una persona que contaba con orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en Tampico, mismo que fue detenido en el estado de Veracruz y quien fue identificado como Marco, el cual es considerado de alta peligrosidad por lo que ya se encuentra en calidad de detenido.

Su aprehensión fue ordenada por el juez de Primera Instancia del Ramo Penal y en base a la cual, agentes de la Policía Investigadora de Tampico se trasladaron hasta el municipio de Villa Aldama, en el estado de Veracruz donde incluso compurgaba una condena.

Al respecto, se pudo conocer que Marco ‘N’ fue detenido cuando salía del Centro Federal de Readaptación Social número cinco oriente, (CEFERESO) donde purgaba condena por otros delitos de índole federal, sin más detalles.