
Arturo Rosas H / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Después del festejo, los soldados del Ejército Mexicano, se quitaron la vestimenta de gala y se vistieron de verde para salir a la zona de El Barretal, Santa Engracia y Padilla donde se concentran, en las últimas horas, los índices más álgidos de inseguridad.
“Ahorita yo voy a cambiarme de verde y seguir en el área de Santa Engracia, en el área del Barretal y toda la zona citrícola, estando personalmente para resolver situación que se está presentando allí. No estoy ajeno a la situación que se vive”, Enrique Covarrubias López, comandante de la zona de acción centro de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Reconoció que “con toda el alma” está decidido a resolver la situación de inseguridad que se está viviendo en esa zona, al igual que en ciudad Victoria, uno de los lugares con más homicidios dolosos de la República Mexicana.
La situación actual que se vive en la zona citrícola donde, en las últimas horas se registraron cinco víctimas de homicidio, “claro que preocupa, es de todos sabido la situación en cuanto a extorsiones, en cuanto a secuestros, son muchos problemas que tenemos ir resolviendo”.
El nuevo comandante de la zona de acción centro de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacó que mientras esté en litigio o no la Ley de Seguridad Interior, el ejército mexicano seguirá trabajando, “no podemos dejar a un lado a nuestro país”.
Reconoció que en otras áreas del Estado, hay muchos aseguramiento de enervantes, armamento, indocumentados y hay muchos resultados.
“Aquí quizás, no son muchos los resultados que tenemos en este sentido, pero sí hemos ganado muchos espacios en la sociedad y podemos ir regenerando el tejido social y en cuanto a resultados objetivos, también hemos podido ir mejorando la seguridad, sobre todo las áreas rurales y urbanas”.