Por J. Eleazar Ávila Pérez
Alcaldes, ustedes son, pero a más de uno se les olvida, el primer frente de contacto y solución a los problemas de las familias, por lo mismo y en este sentido tendríamos que pedir:
A los panistas, a los priístas y a los poderosos de Morena, que le bajen dos rayitas y se pongan todos en modo candidato, o en caso de candidata; porque de algún asunto si estoy seguro, Andrés Manuel, Claudia, Xóchitl, e incluso Samuel, no tienen una varita mágica para ganar todas las elecciones locales.
En el caso de Tamaulipas, vamos por el primer año, de una administración joven con el Dr. Américo Villarreal Anaya, que ya vimos, tiene un estilo que se ha determinado, es humanista, que no confronta, pero que, cuando se le presiona, pone en su lugar a cualquiera.
Quién lo dude que le pregunten a Arnulfo, quien poco faltó para que en su pliego, exigiera la cabeza del Papa Francisco para terminar el plantón, pero, cuando sintió el frío del acero de su líder nacional, Alfonso Cepeda, “se la tuvo que aguantar toda”.
Y que no venga, al menos en mi caso, de que marcan línea para decir “cosas feas” en contra de un sindicalismo que es, con demasiadas evidencias, anacrónico pro socialista-chafa. (Desde tiempos de Carlos Joguitud Barrios, Elba Esther Gordillo, Juan Díaz de la Torre y el actual).
Pronto aquí habrá muchos datos duros, sobre la posición que tiene la docencia de Tamaulipas, en el contexto de la nación y de la misma manera, el cómo estamos en México, respecto de los líderes educativos nórdicos.
A este tema sí le sé, como también, que Arnulfo tiene que verse al espejo y entender, disfrutar mil veces mil, la escena de “confronta de Cruz Treviño Martínez de la Garza y su hijo Silvano y comprender el ciclo de la vida”.
Lo digo con plena conciencia de mis 58 y contando; y de que llegará mi tiempo cuando Dios y la biología me den nuevas tareas. En fin, tenemos la certeza, que el magisterio, será factor en corto en los municipios y que tocará, regresamos al tema, a los presidentes municipales, llevar la fiesta en paz.
Tratarles bien y con respeto, sí, porque la función perdida de los maestros es educar, formar conciencias de equilibrio y razones, más allá de reclamar los asuntos en los que se dicen estafados.
Otra cosa, sería. Los mismos maestros que se arrodillaron ante las reformas de Enrique Peña Nieto ahora, juran que los engañaron. No, no fue EPN, fueron sus dirigentes sindicales, seccionales y nacionales los que no pusieron ni las manitas porque saben, que en asuntos de este nivel, “donde aprieta, no chorrea”.
Vamos a ver, que también me queda claro que los gritos de Arnulfo no son para la materia gris general, sino para su banda, para los que saben que, él tiene tinta para su mejoramiento laboral… y que el futuro de nuestros hijos y nietos, se los lleve el carajo.
Bienvenidas las nuevas generaciones, que se limpien las rodilleras y que siga él y todos, el camino en esta nación fuerte, pero pobremente formada, a capricho de los sexenios en turno.
Ojalá a los estudiantes de las Normales de México, antes de graduarse, les pagaran un viejecito a Cuba o a Venezuela, para qué confrontar, debatir, que nuestra nación es una potencia mundial capitalista.
Lo mejor de cada casa…
Y en la agenda dos temas: De paso por Reynosa solo confirmamos que la reelección de Carlos Peña está más que cuajada, claro que seguramente Benito Sáenz tiene otros datos.
Me gustó la estancia porque saludé a muchos colegas de 2006 a la fecha y ellos nos dicen, que como nunca está sana la plaza más apreciada de Tamaulipas. Y es que tienen en este puerto fronterizo casi 600 mil votos potenciales. De este tamaño la importancia de Reynosa.
Del cuarto piso.- Y en Matamoros, como si estuvieran en fila, coincidimos con Carlos Ballesteros ahora Todo Terreno en colonias y ejidos, con Víctor García Fuentes, quien nos invitó a su oficina y hasta un cafecito nos echamos con Leticia Salazar.
Esto se está poniendo como es el signo de los tiempos, que ya mañana hablaremos ampliamente de lo contenta que está Úrsula Salazar, con lo que como Jefe Político estatal el Dr. Américo Villarreal se anota un nuevo tanto.
Nostra Política: “El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria”. Winston Churchill.