El debate equis  –  AMLO y Cabeza de Vaca, Unidos por Tamaulipas

El debate equis – AMLO y Cabeza de Vaca, Unidos por Tamaulipas

Por J Eleazar de Ávila

Las giras que ha realizado el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a partir de que terminaron las Jornadas de Sana Distancia, han tenido un ingrediente único: Posicionar su gobierno desde la visión de que han sido exitosos en todo.

Y no importan los datos que las autoridades de su mismo gobierno vierten sobre la Pandemia, la seguridad y la economía. Él tiene otros y le bastan, para no considerar terrible los 61 mil muertos por Covid 19, las decenas de crímenes dolosos que se acumulan y menos la recesión que se mantiene en bajo cero.

Para el INEGI, la Economía se hundió literalmente en un 18.7% en segundo trimestre, en datos, la mayor baja en la historia. Mientras que para el Banco Nacional de México existe una alerta sobre que la economía podría caer hasta 12.8% ante crisis por coronavirus. Menos cero que ya se venía arrastrando desde 2019 entre muchos factores, por la reducción de confianza en las inversiones.

Cierto, la tabla de salvación es el mantener como “flotis” al Tratado de Libre Comercio 2, y el que los mexicanos que han abandonado la nación siguen mandando remesas (3 mil millones manuales en dólares) de los Estados Unidos y Canadá a México. En comentario aparte, no debe verse como logro de la autoridad federal.

La impunidad no se reduce y en el territorio de los crímenes dolosos, el periódico Animal Político indica que “en los primeros 18 meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron asesinadas 53 mil 628 personas en México, entre ellas, más de 5 mil 800 mujeres y mil 800 niños y adolescentes. En promedio, son casi 100 personas asesinadas todos los días en el actual sexenio”.

Y no obstante los datos duros, la percepción sigue ganando batallas pues, si matan a muchos, si mueren miles por Coronavirus o si estamos cada vez más fregados, a veces parece que, a un espacio importante de ciudadanos les basta con que se simule el combate a la corrupción.

Y no nos metemos en el territorio de la demoscopía, pero sigue siendo muy interesante que la linea de flotación de AMLO se mantenga entre los 50 y los 60, que por cierto en mis tiempos de primaria y más, sacar 5 o 6 era estar reprobado.

Es posible que las nuevas generaciones sean menos exigentes. Y no me refiero solamente a México, si revisan los índices de aprobación de los mandatarios del mundo, con excepciones, la mayoría están literalmente censurados.  

Revisen los datos y si nos quedamos con que, el nacional es de los mejores del mundo, pues esa es la triste realidad del de las naciones.

Posdata: “Cualquiera que tiene los medios de este mundo para el sostén de la vida, y contempla a su hermano pasar necesidad, y sin embargo le cierra la puerta de sus tiernas compasiones, ¿de qué manera permanece el amor de Dios en él? Hijitos, no amemos de palabra ni con la lengua, sino en hecho y verdad”.- San Juan.

Lo mejor de cada casa…

Y claro que este jueves y viernes hay mucha movilidad en Matamoros y Reynosa por la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, dos sitios que son estratégicos en todos los sentidos.

Matamoros es territorio de Morena con Mario López y Reynosa es la joya de la corona, por algo que es muy sencillo de entender. Es el espacio que gobierna Maki Ortiz, además de origen del ejecutivo del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Una frontera que tiene en números duros la mitad de la rentabilidad electoral y nada más Reynosa el padrón estimado de 540 mil ciudadanos con credencial de elector.

Estaremos atentos de los efectos políticos y por supuesto, de los discursos del Gobernador y del Presidente. Recordemos además que en estos municipios se resuelven dos alcaldías, 7 diputaciones locales de las 22 y 3 federales.

Es decir, por el lado que le quieran ver, la presencia de AMLO a Tamaulipas es importante, pues él se ha manifestado, con abiertas evidencias, el ser un Presidente Doble. De todos los mexicanos como debería de ser, para lo que fue electo y al mismo tiempo, como líder del Movimiento de Regeneración Nacional.

De cuarto piso.- Vaya golpe de fuerza del panismo. El Senador Ismael Cabeza de Vaca, el dirigente de AN Luis “Cachorro” Cantú y la secretaria general Mariela López Sosa, se reunieron con los legisladores en el Congreso que comanda Gerardo Peña Flores.

El objetivo es claro, permanecer unidos y fuertes para alcanzar metas en conjunto que puedan beneficiar a las y los tamaulipecos.

Nostra Política.- Mil 320 médicos muertos por Covid 19, confirman el no respaldo a nuestros héroes.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias