Skip to content
junio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • El debate equis – Covid 19: La “chaira sociedad” y los crímenes de AMLO

El debate equis – Covid 19: La “chaira sociedad” y los crímenes de AMLO

LA RED diciembre 13, 2020
J. Eleazar Ávila Pérez

Por J Eleazar de Ávila

Estamos a unos cuantos días de que celebramos la Navidad más difícil de toda la historia del planeta, y si antes era tortuosa por la falta de recursos, especialmente en las clases bajas; ahora se agravó en la clase media, que los de arriba “como quiera”, ahí le llevan en su ruleta inmortal.

Cierto, la federación ya difundió la que será la programación de la vacunación y la misma no tiene casi peros, porque sabemos que es por edades, que empiezan por los médicos a quienes abandonaron criminalmente y que de arranque, no van a alcanzar.

Veremos cómo avanza el territorio de la vacunación en los hospitales privados, en el mundo de los poderes facticos y de suerte, me encuentro unas cuantas para protegerme y salvar a los míos.

Pero esa, es otra historia, lo que me sigue machacando terriblemente, es que la llamada “chaira sociedad”, no hace caso. Preguntamos en abril. ¿Qué quieren, un cadáver en frente de su casa para atender el llamado de las autoridades de salud?

Pues, terrible. Los muertos pasaron al interior de los domicilios, a los hospitales y nos parece infernal, torturante, que muchos aun para esta fecha, viven en plena negación y no se enteran que la parca les espera descarada, cínica, potente, promovida desde palacio nacional, en cualquier sitio.

Y qué nos queda, seguir avanzando como lo hacen los gobiernos locales y municipales en presionar, sin ofender, a todas las familias para que se guarden y eviten un tropel navideño que les pueda costar la vida.

No eventos masivos, no posadas masivas y cuando lo temas son en privado, en familia, que privilegien el uso del contacto visual por internet, para evitar que los “presuntos sanos” no maten a los realmente indemnes.

Que seamos responsables, que usemos cubrebocas, que nos lavemos constantemente manos, brazos y rostro con agua, jabón, que nos bañemos en lo posible de gel y alcohol, por algo que se demasiados ignoran.

La muerte tiene permiso…

Mientras, ayúdenme ustedes. Como podemos explicar este fenómeno de suicidio colectivo, o debo decir crímenes colectivos. Suerte que tengo científicos en casa y les comento un ejercicio simple de responsabilidades y con ello, entremos en el territorio de las suposiciones.

Andrés Manuel López Obrador ganó la elección con 30 millones de votantes. Si “nos tiramos al suelo de los presuntos”, sospechemos que solamente tiene un 10  %  de respaldo y con ellos, concluiríamos que tendría, solamente 3 millones de ciudadanos solidarios.

Si partimos de esta supuesta nueva cifra de apoyo natural, digamos entonces, “tirados en funesto piso” que un 10 % de ellos atiende por duplicación los ejemplos del Jefe Nacional, es decir no usan cubrebocas, pues este sirve para los que sirve y no sirve para los que no sirve, como le recomendó su epidemiólogo Hugo Lopez Gattel.

 Tendríamos entonces que 300 mil no usan cubrebocas y se quedan con la onírica idea de que con la estampita “detente,  es suficiente”.

Pasemos al siguiente nivel, si de esa cantidad solamente se infecta el 10 %, hablamos de que, 30 mil de sus seguidores pudieron hacerse contagiado. Y si de esa misma cantidad, un 10 % falleció por complicaciones que tienen que ver con el impulso funesto superior o daños anteriores.

La cifra de seguidores fallecidos sería de 3 mil personas. Son pocos, son muchas, qué importa si por encima de todo está el mantener la narrativa que se ha dado de topes con la razón, la ciencia, y las instituciones de todos los niveles y eso incluye a la Organización Mundial de la Salud.

Tres mil personas sobre los 30 millones de ciudadanos mexicanos que nos da un porcentaje de muertos, torpemente fans de AMLO del 0.01. Y qué importa… no obstante, si la carga de respaldo nacional es como el mismo mandatario afirma, no el 10 %, y si el 70 %.

Caray, de qué nivel de perversidad estamos conversando.

Usemos a Gattel para argumentar en sus propias palabras. A.- “El coronavirus nuevo ha cobrado mucha notoriedad porque es una enfermedad emergente, pero la proporción de graves, de muertes es semejante o incluso menor a la influenza”.

B.- “Hay mucha mitología en lo que hemos escuchado en la prensa internacional, de que se necesitan construir hospitales especiales o tener centros exclusivamente para el coronavirus, ¡no! El coronavirus se comporta como una enfermedad respiratoria de moderada a baja gravedad; es más leve que la  influenza estacional”.

Nueve meses después graznó: “La epidemia es una enfermedad infecciosa que puede causar la muerte y es una muerte muy tormentosa”… que ha dejado ya más de 112 mil  cadáveres y más de un millón de afectados.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Realiza ayuntamiento mejoras a la unidad deportiva Andrés García
Next: Tiempo y Espacio – CAPIROTADA DE VACUNAS

RELACIONADOS...

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Política veleidosa; que pasa con Carmen y Ninfa

LA RED junio 27, 2026
PLUMA-2 (1)

El Patinadero – Retos de coche nuevo y misoginia política

LA RED junio 27, 2026
lety santoyo

LAS AGENDAS

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Sam

La degeneración política de Samuel García: regala cerveza para viralizarse

LA RED junio 28, 2026
Cheve

Tiene el Ejército una fábrica de cerveza con la 4T; protestan empresarios

LA RED junio 28, 2026
venez

Tragedia de Venezuela suma 1,450 mil víctimas, pero quedan 50 mil desaparecidos

LA RED junio 28, 2026
1 UAT

En homenaje solemne reconoce UAT trayectoria de 215 docentes

LA RED junio 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.