Skip to content
junio 12, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • El debate equis – El Bronco Samuel acciona sus gatillos

El debate equis – El Bronco Samuel acciona sus gatillos

LA RED marzo 16, 2022
J. Eleazar Ávila Pérez

Por J Eleazar De Ávila

Dicen que aseguró el ex gobernador coahuilense Óscar Flores Tapia, que “a puñaladas iguales llorar es cobardía”: No estoy seguro de la cita, pero me parece un juego excelente de palabras, eso si, de alto contenido popular.

Es como decir que el que se lleva se aguanta, el que se rie que se atenga a las carcajadas y en el caso de lo sucedido en Nuevo León, con el arresto de Jaime Rodríguez “El Bronco”, sobran interpretaciones.

Como siempre les digo, cada quien tomará la que mejor ayude a sus emociones, a sublimar sus vidas, donde insisto, nada tiene que ver con la preparación académica, y si, con decisiones de carácter emocional, como aquello que escuchamos de todos los políticos, en el poder, sobre eso de que “quien la hace la paga”.

Y yo no lo sé de cierto (Sabines), como en el poema, pero vaya que las conclusiones son tan importantes como interesantes, como para recordar a todos los empoderados de todas las latitudes.

Que dos letras hacen la diferencia, la “e y la x” y que a la vuelta del tiempo, antes de apretar “el gatillo”, siempre hay que considerar otras frases más. La de Zorrilla, sobre que los muertos que vos matáis gozan de cabal salud y la segunda, de autor Carbonero, de que “en política la eternidad nunca es eterna”.

Vamos a ver en el tiempo, que muchos se preguntan, por qué la tardía de la Fepade versus El Bronco en un tema que llevaba más de tres años.

Y si esta acción, al margen de las pruebas es regla para todos los actores políticos, que aquí siempre lo hemos revisado. ¿La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales está mandando una nueva señal de presión sobre el proceso del 2022, o mayor aun, rumbo del 2024?

Es pregunta y es afirmación, que por lo pronto ayer ya decíamos que en el espacio de las amistades políticas y las protocolarias… nada es de confiar. Y por lo mismo, ya se rumora que fue un favor a #YaSabenQuien.

Ellos sabrán que sobran ideas de conspiraciones, sobre hechos que también, en el caso de El Bronco, fueron “pasadas de lanza” contra el hoy gobernador Samuel García, en su ruta a ser Presidente de México el primero y gobernador el segundo.

Tiempo de tronar cohetes desde el poder, igualito lo que hizo Don Jaime, mientras que detentó la gubernatura y por lo mismo, el llamado a la reflexión sobre las causas y los azares (diría Silvio Rodríguez), las facturas y sus cobros.

De la defensa del ahora acusado de desvío de recursos, veremos y ya veremos si hay vasos comunicantes entre la demanda Don Samuel en 2018 y si hubo magia de Palacio, tras la derrota de Clara Luz y el ascenso del rey de las redes sociales.

Tiempos de sube y baja estimados amigos… que AMO ya cantó la de “yo no fui…”

Lo mejor de cada casa…

Y seguro que hay de problemas a problemas, que en Tampico Jesús Nader hizo un gran acuerdo con la Universidad Autónoma der Tamaulipas para monitorear el aire de El Puerto.

El acuerdo denominado “Sistema de Monitoreo Atmosférico de Calidad de Aire y Concentración de Material Particulado, basado en Tecnologías de Internet” se firmó con el rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos, para buscar el mejoramiento ambiental desde en las instalaciones del Centro Universitario Tampico-Madero.

Monitorear la calidad del aire y los factores meteorológicos en la zona centro de Tampico, será desde ahora mismo, asunto de alta prioridad entre el ayuntamiento y la Máxima Casa de Estudios.

Nostra Política.- A propósito… “se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales”. Aristóteles.

Continue Reading

Previous: Revoca TEPJF sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas sobre la designación de Américo Villarreal como candidato único a la gubernatura por Morena
Next: Hoy llega documentación para jornada de revocación de mandato

RELACIONADOS...

Guadalupe-E.-González

T E C L A Z O S – HUMBERTO PRIETO, IMPULSA Y FORTALECE, “CONGRESO INFANTIL 2025”

LA RED junio 12, 2025
16 DAVID CASTELLANOS TERAN

DESDE EL SUR – El ex policía que se quitó el chaleco para “atacar” con una pluma

LA RED junio 12, 2025
RAUL-HERNÁNDEZ-MORENO-1-800x445

Punto por punto – El arte de ser metiches

LA RED junio 11, 2025
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 EVAPORACION

Se evapora agua de Laguna Champayán

LA RED junio 12, 2025
2 ALERTA

En alerta “Senda de Vida” ante posibles deportaciones masivas desde EE.UU.

LA RED junio 12, 2025
3 SEQUIA

¡Salimos de la sequía!, tras lluvia, celebran ganaderos

LA RED junio 12, 2025
Guadalupe-E.-González

T E C L A Z O S – HUMBERTO PRIETO, IMPULSA Y FORTALECE, “CONGRESO INFANTIL 2025”

LA RED junio 12, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.