Skip to content
junio 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • El debate equis – Truco renunciará y llegará, nuevo secretario general

El debate equis – Truco renunciará y llegará, nuevo secretario general

LA RED enero 5, 2022
J. Eleazar Ávila Pérez

Por J Eleazar de Ávila

La renuncia a la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas es inminente y podría ser un asunto de Reyes Magos, como ya lo hemos sostenido en varias ocasiones, y César Augusto Verástegui Ostos será el candidato de la coalición del PAN, del PRI y PRD.

En este asunto, hay que concluir de manera directa y respetuosa. Solamente los tercos o los no bien informados, dudaron de esta verdad contundente, sobre todo porque las señales fueron claras.

1.- El destape del secretario general de gobierno el 16 de octubre en el Polyforum de la capital de Tamaulipas, con un lleno impresionante y con un control de estructura de los 43 municipios.

Evento al que asistieron funcionarios del primer nivel del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, además de clase política, legisladores, alcaldes y activistas, no solo del PAN, sino también del PRI, del PRD, de la sociedad civil, incluido el sector privado.

2.- Y sin había alguna duda, toda sospecha fue cancelada cuando el diputado federal Gerardo Peña Flores, se sumó al colectivo Todos por Tamaulipas el 5 de diciembre, en un evento en el que el legislador y ex líder de la Jucopo estatal afirmó:

“He venido anunciarles que he decidido formar parte del colectivo” Todos por Tamaulipas, quiero decirles que no importa de dónde venimos, pero si hacía dónde vamos y Todos por Tamaulipas será esa fuerza que va a consolidar el estado de bienestar y paz que todos queremos”.

Con estas señales, revisando datos sin pasión nos quedó claro que el determinado, para ser el candidato del combo azul, rojo y amarillo, era quien está por dejar su encargo a la posición de la secretaría general y en lo mismo, una más…

3.- En la posada de César Verástegui, tuvo un invitado especial, el ejecutivo de Tamaulipas:

“Uniendo esfuerzos, capacidades, talentos y pantalones, como el de nuestro secretario, va a seguir la continuidad aquí en Tamaulipas” y  destacó que con “El Truco” habrá  continuidad en la entidad.

Increíble que se les olvide que mucho antes, el 25 de junio el gobernador fue claro en ponderar a su gallo:

a.- “Conózcanlo, porque lo van a escuchar y lo van a escuchar mucho”. (Esa frase era mucho más que premonitoria, pero bueno cada quien cree o se abraza en el chorro de agua que más le sublima).

b.- “Ha permitido que los diferentes sectores de la sociedad estén en comunicación porque es alguien que atiende desde al empresario más encumbrado hasta el campesino, el agricultor, el ganadero que tiene una necesidad, pero sobre todo es quien tiene la responsabilidad de mantener la estabilidad y la gobernabilidad del estado”. 

4.- Cuando el CEN del PAN y su dirigente Marko Cortés a través de los órganos internos cedió el control, decisión y designación de la candidatura en el territorio del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en la entidad, es decir de Luis “Cachorro” Cantú. ¿Qué más decir?  

5.- ¿Quién entonces llegará a la secretaría general de gobierno? En corolario afirmamos bíblicamente: “Quien tenga ojos para ver, que vea; quien tiene oídos para oír, que escuche”, que la pregunta se contesta revisando el perfil.

Ahí vamos: Ante la inminente renuncia del secretario general de gobierno, César Verásteguí, quien ocupe la segunda posición en importancia en el gobierno de Tamaulipas, en la circunstancia, estamos seguros, será un personaje que tenga una probada capacidad, lealtad, profesionalismo y mano izquierda.

Alguien que sea puente con todas las fuerzas políticas, con los partidos, con los 43 alcaldes, la sociedad civil, el sector privado, con el Congreso de la entidad y que abone a la buena marcha de un proceso electoral, que todos deseamos tenga altura de miras y sobre todo civilidad entre las partes en litigio democrático.

Esa es la personalidad… fácil de leer…

Nostra Política.- “Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cu… contempla”. Winston Churchill.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Alerta Salud ante avance de ÓMICRON en el país
Next: Tiempo y Espacio – El PAN y sus aspirantes

RELACIONADOS...

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

 Dialogando – Abogado tulteco levanta la mano por el PRI

LA RED junio 17, 2026
BARBARA-LERA-CASTELLANOS

Columna Rosa, sólo para Mujeres.

LA RED junio 15, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando

LA RED junio 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

WhatsApp Image 2026-06-17 at 10.27.22 AM

Sheinbaum rechaza imponer a partidos el género del candidato

LA RED junio 17, 2026
Boss

Donald Trump arma su show en el G7 y dice ‘Soy el jefe

LA RED junio 17, 2026
CONTRA

Entrega Américo y María premios en Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerda 2026

LA RED junio 17, 2026 0
1 CARMEN

Supervisa CLCV avances del centro deportivo multidisciplinario en la Colonia el Nogal

LA RED junio 17, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.