EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS CABEZA DE VACA SUFRE DE PERSECUCIÓN POLÍTICA EN TIEMPOS ELECTORALES

EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS CABEZA DE VACA SUFRE DE PERSECUCIÓN POLÍTICA EN TIEMPOS ELECTORALES

* El dirigente nacional de Acción Nacional expresó su respaldo a Francisco García Cabeza de Vaca y el caso lo calificó como una persecución política.

Manuel González / LA RED

TAMPICO, TAM.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró en Tampico  que el tema del desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, será un “boomerang” electoral contra el gobierno morenista.

El panista aseguró que respalda totalmente al mandatario de Tamaulipas, luego de que la Cámara de Diputados haya aprobado su desafuero a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

Y confió en que la Suprema Corte de Justicia, resolverá a favor del gobernador, luego de que le diera entrada a la controversia constitucional presentada por el Congreso Local.

“Espero un total apego a la constitución, la corte debe resolver en base a lo que marca la constitución, no es correcto porque Tamaulipas es soberano y así se le debe respetar, y por lo tanto sigue teniendo fuero”, destacó.

Añadiendo que, “el buen juez por su casa empieza, y por eso exigimos que se proceda al desafuero de Ebrard, Sheinbaum, los primeros son funcionarios y deben enfrentar la justicia y Mario Delgado, a ver si es cierto que somos iguales”.

Por último, el dirigente nacional del PAN aseguró que hay un respaldo total al mandatario panista, pues consideró que todo es un tema político al darse justamente en el proceso electoral donde en Tamaulipas se van a renovar alcaldías y diputaciones; acto en el que estuvieron presentes justamente todos los aspirantes del blanquiazul que buscan los cargos de elección popular en la zona conurbada.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias