Skip to content
junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • El Patinadero

El Patinadero

LA RED mayo 15, 2026
JUAN-ANTO-BAEZ}

Juan Antonio Montoya Báez
Encuestas de papel y abucheos de verdad

Las pruebas de fuego para cualquier gobernante son los eventos multitudinarios. Ahí, donde el gentío es impredecible y la masa no se puede manipular con despensas ni boletines, es donde botan los verdaderos imprevistos.

Las historias de humillaciones públicas en Tamaulipas no son pocas, bien recordamos cuando el exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA fue sepultado por una rechifla histórica en el Estadio Marte R. Gómez durante un juego del Correcaminos; un golpe orquestado desde la sombra por el entonces alcalde panista GUSTAVO CÁRDENAS, experto en culpar al estado de sus propias taras municipales bajo la cínica máxima de que “niño que no llora, no mama”.

Años después, en la era de EUGENIO HERNÁNDEZ, el entonces edil victorense ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ buscaba la gubernatura y se le ocurrió organizar una fastuosa pelea de boxeo de campeonato mundial en el palenque del recinto ferial.

Creyendo en el clásico “yo produzco, yo me luzco”, tras patrocinar actrices y campeones con dinero público, ARTURO subió al cuadrilátero esperando la gloria, pero el tiro le salió por la culata: se llevó una rechifla monumental operada por huestes afines a Óscar Almaraz. El ring lo bajó de la nube, la candidatura y la calentura.

Hoy, la tómbola de la suerte popular parece sonreírle a unos cuantos. En Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ se refugia en la nostalgia del Grupo Pandora junto a su madre, MAKI ORTIZ, ambos salieron airosos del compromiso.

En Victoria, LALO GATTÁS baila y aplaude en el San Marcazo, mientras en Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS sortea el termómetro social celebrando a las madres entre porras programadas.

Incluso las encuestas de Demoscopia Digital pretenden pintar un panorama idílico en el sur, colocando al alcalde de Ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, en la cima de la popularidad estatal con un sospechoso 61.1% de aprobación; seguido de cerca por la tampiqueña MÓNICA VILLARREAL ANAYA y el altamirense ARMANDO MARTÍNEZ.

En ese papel que todo lo aguanta, CARLOS PEÑA ostenta el 55.1%, CARMEN LILIA el 51.1% y GATTÁS araña el décimo lugar con 39.6%, más ninguno tiene problemas en salir a las calles, saludar y darse baños de pueblo hasta sin estropajo.

Sin embargo, la frialdad de los números de oficina siempre termina chocando de frente con el calor de la realidad.

Esta semana, la supuesta aceptación ciudadana quedó completamente desnuda en el sur de la entidad, cuando los alcaldes “más populares” de la zona conurbada no pudieron comprar el silencio y terminaron tragándose un abucheo ensordecedor en pleno evento masivo.

Los gritos de desaprobación social en Madero y Tampico mandaron directo a la basura los prematuros sueños de reelección de ERASMO GONZÁLEZ y MÓNICA VILLARREAL.

En el paraíso de la 4T todo puede pasar, pero el eco de esa rechifla sureña ya retumba con fuerza en las oficinas del tercer piso en Ciudad Victoria.

En Morena saben perfectamente que los triunfos electorales no se decretan con encuestas pagadas y que, de cara al futuro, hay demasiada podredumbre interna que valorar antes de que el pueblo los vuelva a bajar del ring.

Por su parte, el rector de la UAT, DÁMASO ANAYA ALVARADO anunció que se intensificará la colaboración que mantiene con el Gobierno de Tamaulipas, para contrarrestar el avance del gusano barrenador del ganado en la región.

El impacto del gusano barrenador en Tamaulipas no es un tema menor y que se requiere la participación de todos los sectores para poder erradicarlo, pues la plaga mantiene 160 casos activos en cinco municipios del sur del estado y acumula 435 contagios desde su detección en diciembre pasado.

“No es algo menor. No es que nada más sea tema de los ganaderos o del gobierno del Estado. Ya está en perros, se puede presentar en humanos, en vida silvestre. Entonces, debemos tener mucho cuidado todos”, alertó el Rector de la UAT.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Planeta tierra, y un pedacito llamado Tamaulipas
Next: Cae el primero de los funcionarios de Sinaloa; ya está en EU

RELACIONADOS...

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – ¿Se avecinan cambios en el gabinete estatal?

LA RED junio 29, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – 2027, a “machetazo” limpio…

LA RED junio 29, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Política veleidosa; que pasa con Carmen y Ninfa

LA RED junio 27, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – ¿Se avecinan cambios en el gabinete estatal?

LA RED junio 29, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – 2027, a “machetazo” limpio…

LA RED junio 29, 2026
Comap Rey

Malos manejos en Comapas causaron 300 mdp en adeudos laborales

LA RED junio 29, 2026
WhatsApp Image 2026-06-29 at 6.36.34 PM

Heroico triunfo de Paraguay sobre Alemania en penalties

LA RED junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.