El Patinadero  –  Aniversario de bodas

El Patinadero – Aniversario de bodas

Por Juan Antonio Montoya Báez

La vida es de contrastes, los que hoy ríen, quizá mañana lloren, siempre hay altibajos, nada es lineal, en los cardiogramas eso significa la partida, por eso debe siempre conservarse el ritmo y los objetivos, porque dan sentido a la vida.

En febrero, MARCELO OLÁN MENDOZA se inscribía como aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Reynosa e ilusamente pedía a los ciudadanos que si les preguntaban en la encuesta sobre su favorito para ser el abanderado de la IV T, respondieran con su nombre.

Pasaron semanas sin que se conociera la respuesta, la encuesta ni siquiera se realizó, los aspirantes Morenistas que hicieron una intensa campaña, invirtieron recursos, mucho tiempo, pero no hubo nunca resultados.

De la noche a la mañana les avisaron que el candidato a la alcaldía sería CARLOS PEÑA ORTÍZ, todo fue suspicacias, rencores y reclamaciones.

Nadie pudo desmentir la versión de que la candidatura fue comprada por la alcaldesa MAKI ORTIZ para su hijo CARLOS, que es lanzado a la guerra y expuesto a todo tipo de embestidas.

MARCELO OLÁN interpuso una denuncia por los delitos que resulten en contra de CARLOS PEÑA, como resultado de la sospechosa compra de un rancho por cuatro millones de pesos, cuando su valor real es de 14 millones de pesos.

Existe un proceso judicial abierto contra CARLOS, fue citado a declarar tres veces por la PGJ, tres veces se negó, su desacato, como cualquier abogado lo sabe, podría traer su arresto.

Claro, podría decirse que es venganza política, eso tendrían que deslizarlo en Morena, pero la realidad es que la denuncia no la interpuso el Gobierno del Estado, ni siquiera el candidato de un partido político contrario a la IVT.

Fue una denuncia de un hombre de Morena y para el colmo pariente cercano AMLO, como es el caso del abogado MARCELO OLAN MENDOZA.

La cosa es muy simple, la dirigencia morenista encabezada por MARIO DELGADO y hasta algunos aspirantes de la izquierda a la gubernatura tratan de derrumbar el muro de la negatividad y exigen que MARCELO OLÁN retire la denuncia.

Se llegó al grado de que hasta se dice que ofrecieron una jugosa cantidad para evitar los problemas judiciales, se negó OLÁN y se mantiene firme en tirar a CARLOS PEÑA.

La vida es de contrastes, mientras CARLOS PEÑA tiene miedo de que dicten la orden de aprehensión, MARCELO festejaba su aniversario de bodas, con su esposa refrendaba su lealtad y amor.

MARCELO sufre presión de los líderes de Morena; CARLOS sufre la amenaza de prisión.

Definitivamente, la apuesta de CARLOS está ligada a los pasos que se dan en la SCJN.

En Madero, después de que la Secretaria de Salud autorizó la apertura de los cementerios en Tamaulipas con motivo del Día de las Madres, la directora de Ingresos, CLAUDIA MENDIA CABALLERO, señaló que se hará cumpliendo con los lineamientos sanitarios establecidos desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

En los accesos de los panteones “Las Chacas” y “Árbol Grande” se instalarán filtros sanitarios a fin de verificar que la ciudadanía porte el cubrebocas, cumpla con la aplicación de gel antibacterial y respete la sana distancia durante su estancia dentro de los camposantos.

También  se contará con la presencia del personal de las Direcciones de Tránsito, Protección Civil, Ingresos, Municipio Saludable y DIF Madero.

MENDIA CABALLERO pidió la colaboración de los ciudadanos para respetar las disposiciones sanitarias y contribuir en el cuidado de la salud, para prevenir casos de Covid-19.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias