Por Juan Antonio Montoya Báez
En la ciudad de Tampico las cosas se hacen diferente a la forma que se trabaja en otros municipios, siempre es bueno entender el pensamiento y actuar ciudadano.
Los mejores conversadores de la realidad social que viven en una ciudad son peluqueros y taxistas, en nuestros recorridos por aquella ciudad, hemos encontrado con la aprobación alta que existe a favor del alcalde JESÚS NADER NASRALAH.
Por ejemplo, los taxistas exponen que con la administración de CHUCHO NADER bajaron las extorsiones por parte de agentes viales, además mejorar vialidades y los baches desaparecen.
Reconocen el esfuerzo que realizan para pavimentar más avenidas con concreto hidráulico.
Otra de las acciones que es aplaudida por los tampiqueños, es su programa de limpieza, obteniendo el premio de “La Escoba de Oro”.
En la última encuesta de Mitofski, CHUCHO NADER alcanzó el primer lugar nacional entre los alcaldes en el país con una calificación del 70.2 por ciento que le otorgan los ciudadanos.
CHUCHO NADER supera a otros jefes edilicios, como JUAN ÁNGEL FLORES BUSTAMANTE con 66.1 de Jojutla, Morelos y LUIS BERNARDO NAVA GUERRERO, con 59.1 de la ciudad de Querétaro.
En esa lista, en lugar 8 se coloca el regiomontano, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA y no es ninguna casualidad que se coloque en ese top 10, el maderense ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN.
CHUCHO ordenó una limpieza en la Dirección de Tránsito al existir denuncias de extorsiones por lo que ordenó una investigación apegada a derecho y se castigue a los culpables. No habrá lugar para los corruptos en Tránsito Local.
Sin lugar a dudas CHUCHO NADER es el máximo activo que se tiene en el PAN, pero también es el más institucional y leal que existe, por eso es que el actual gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA hace de Tampico una de las ciudades donde mayor cantidad de giras realiza.
Sin embargo, esa institucionalidad no debe ser un obstáculo para que CHUCHO NADER emita una opinión sobre quien debería ser el próximo líder del PAN en Tamaulipas.
NADER es su máximo activo y debe estar en las boletas del 24, no hay mucho que pensar, el PAN debe reinventarse con sus mejores hombres y mujeres.
CHUCHO hasta hoy no mete mano en el proceso, sólo parece dio su voto en la dirigencia porteña del PAN en la persona de NORA GÓMEZ, quien será la nueva líder del PAN en Tampico y es garantía de defensa de los panistas jaibos.
En las próximas decisiones, la voz de CHUCHO se convertirá en una de las más fuertes, después del primero de octubre, será su figura con más peso y será un actor principal; es su mejor carta para ganar y dar una verdadera pelea a los morenos. Los tiempos azules ya empezaron a correr, otras voces toman fuerza.
Una de esas voces es precisamente la de CHUCHO, quien tiene mucho que decir y hacer por la supervivencia azul. Debe ser el velador del futuro panista, necesitan unidad, trabajar en lealtad e institucionalidad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…