El Patinadero  –  La ciudad de los secretos

El Patinadero – La ciudad de los secretos

Por Juan Antonio Montoya Báez  

Fue un llamado por la paz, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA decidió hacer a un lado cualquier reclamo que pudiera ser mal interpretado.  

“Bienvenido, señor presidente, a esta su casa, la gran tierra de trabajo y oportunidades de México. Nos sentimos honrados por su visita y la oportunidad que nos brinda para encontrarnos y hablar de frente, como somos los tamaulipecos, y expresarle nuestra determinación para seguir trabajando juntos por el México de todos”.  

Esta fue la bienvenida al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la mañanera que se escenificó después del encuentro del gabinete de seguridad que se desarrolló en Reynosa, con la presencia del Secretario de Marina, JOSÉ RAFAEL OJEDA DURÁN, donde habló de los avances en seguridad que se viven en el Estado.  

Robos de autos, casas habitación y transeúntes, secuestros, asaltos, homicidio doloso, feminicidios, extorsiones, violaciones y narcomenudeo, son delitos a la baja.  

Fue una mañana cortesías, hasta el mismo presidente ANDRÉS MANUEL cedió la palabra al tamaulipeco para que respondiera a algunos señalamientos.  

AMLO no lo interrumpió, ni le puso tiempo límite. La amabilidad flotó en el aire.  

El gobernador respondía:  

“Los ataques sin fundamento, no son producto de la casualidad. Nuestros adversarios están preocupados porque saben que Tamaulipas va por el camino correcto”.  

Recordó que cuando asumió la gubernatura, ocupaba los primeros lugares en inseguridad, pero actualmente está en lugar 25 nacional. También avanza en el sector energético con la llegada de cinco mil 500 millones de dólares.  

Afirmó que en la lucha por el poder, entre más poderosos son los adversarios, más fuerte es la ofensiva, y señaló que el propio AMLO lo vivió en carne propia, cuando intentaron meterlo a la cárcel con el desafuero.  

“Usted no me va a dejar mentir que las persecuciones de adversarios poderosos e influyentes quitan mucho tiempo. En lugar de estar trabajando por el bien de la gente en la calle resolviendo tanto problemas que tenemos, ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como es LOZOYA, así como enviando cartas de réplica de insinuaciones sin sustento”.  

Estableció que las infamias y las intrigas no lo distraen, ni lo intimidan, por lo que tampoco cambiará su forma de pensar o de actuar, pues los ataques buscan raja política por las elecciones del 2021.  

AMLO andaba tan de buenas que abrió la posibilidad de hacer una reforma hacendaria y proponer un cambio en la Ley de Coordinación Fiscal, pero en consenso para definir fórmulas de distribución del presupuesto.  

Más tarde, el presidente entregó diversas obras, pero otra vez los eventos se vieron abarrotados, por lo que dio un discurso de cinco minutos para evitar contagios de Covid-19.  

Sin embargo, llamó mucho la atención la forma que se dirigió a la alcaldesa MAKI ORTÍZ.  

“Quiero agradecer de manera especial todo el apoyo de la presidenta municipal de Reynosa, MAKI ESTHER DOMINGUEZ, una extraordinaria servidora pública, una muy buena presidenta municipal, agradecemos su apoyo y cooperación para realizar estas obras”.  

MAKI, es una alcaldesa de alta estima en el ánimo del presidente AMLO, lo que aumenta la temperatura en Reynosa, la ciudad que guarda secretos y donde inicia la historia del nuevo sexenio.  

El gobernador FRANCISCO JAVIER saca más por la buena y eso beneficia a los tamaulipecos con recursos y obras federales.  

Bueno, por hoy es todo.  

Adiós y aguas con los patinazos…  

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias