Skip to content
julio 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • El Patinadero – La mano de la traición

El Patinadero – La mano de la traición

LA RED marzo 3, 2022
pluma - copia

Por Juan Antonio Montoya Báez

Cada vez son más grandes las grietas en el interior de la fracción parlamentaria de Morena, ya perdieron una votación importante y quizá pronto puedan desaprovechar hasta el poder de la Presidencia de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

No pueden controlarse los ánimos en el interior del Palacio Legislativo, donde los alcaldes morenistas no sienten a los diputados como sus aliados para sacar adelante sus propuestas.

Simplemente todas las peticiones son botadas, por lo que muchos prefieren tocar la puerta que lleva a las oficinas del Secretario General de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES, quien los atiende de una manera esplendida y les hace recordar lo que significa la marca azul y se convierte en un aliado importante del abanderado azul a la gubernatura, CÉSAR AUGUSTO “El Truco” VERASTEGUI OSTOS.

La bancada guinda ya luce descolorida, en la última sesión sufrieron otra vez la traición del diputado local MARCOS GALLEGOS GALVÁN, un reynosense que en su campaña invitaba escribir una nueva historia.

En el último proceso, el presidente de lo que queda de la Gran Comisión, ARMANDO ZERTUCHE fingía buscar una propuesta en la que se otorgaría a los municipios la capacidad de crear, reformar y derogar los reglamentos municipales, sin que tuvieran que verle la cara a GERARDO PEÑA FLORES.

Los diputados de Morena querían darles un gran poder a los alcaldes aliados, para que no esperarán que sus acuerdos se publicaran en el Periódico Oficial.

El diputado reynosense HUMBERTO PRIETO HERRARA, buscaba darles un gran poder a los municipios, convertirlos autónomos, pero fracasaron, Morena perdió 19 a 17 votos.

La nueva mayoría es integrada por el PAN, PRI y MC, además del diputado MARCO GALLEGOS GALVÁN, “El dogle G”, como le dicen algunos de sus amigos en la frontera.

“El Doble G” fue regidor en Reynosa, muy afín a MAKI, CARLOS y al propio ZERTUCHE, por lo que nos permite ver hacía donde va su voto, por donde vino la indicación y hacía donde va la actual legislatura.

Ya se siente la mano de la traición, el diputado GALLEGOS GALVÁN cobró por el favor, esta situación sólo es el principio de la fuerte tormenta en el interior de palacio legislativo.

Ya se sintió la capacidad de GERARDO PEÑA, un expresidente de la Gran Comisión que durante su paso por este lugar siempre mantuvo felices y contentos a los legisladores, al menos nunca le faltaron al respeto y hasta los de Morena se alistaban, desayunaban, comían y cenaban en su mesa.

Ahí está la historia de sus victorias, GERARDO PEÑA ya trabaja y ARMANDO ZERETUCHE colabora y apoya, quizá pronto pierda todo, la vergüenza y dignidad, incluyendo la presidencia de la Gran Comisión.

Los ZERTUCHE son hábiles para venderse y es curioso que la traición haya llegado por parte de su gran incondicional, el diputado MARCO GALLEGOS, hoy por conveniencia y convivencia de CARLOS y MAKI. Es curiosa la vida, pero siempre da muchas vueltas.

No podemos decir que presionaron mucho, los diputados morenos, igual que los de la anterior legislatura, están flojitos y cooperando. Les gusta estirar la mano y no precisamente para saludar.

ZERTUCHE sabe cómo hacerlo, ya saben que pueden contar con el reynosense incondicionalmente.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Post navigation

Previous: Egresa la generación 2022 de Ingeniería UAT Campus Tampico
Next: Columna Cuentas Claras – Toda una melee lo de autos “chocolate”

RELACIONADOS...

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – DE NADA SIRVE QUE, HAYA DENUNCIAS POR “CORRUPTELAS EN COMAPA”

LA RED julio 27, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Ariadna Montiel en Tamaulipas

LA RED julio 27, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras  –   Mal servicio de salud da a luz lucro y abuso

LA RED julio 25, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 SERVICIOS

Recibe mensualmente COMAPA 1,200 solicitudes ciudadanas

LA RED julio 27, 2026
Cocod

Reportan peleas a muerte entre los mismos cocodrilos de la laguna

LA RED julio 27, 2026
Rómulo

Infravalora Morena Tamaulipas imputaciones de sus nexos con el crimen

LA RED julio 27, 2026
Mario

Pide Mario Delgado a Tamaulipas revisar 5 escuelas militarizadas

LA RED julio 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.