El Patinadero  –  La Secretaria Voluptuosa

El Patinadero – La Secretaria Voluptuosa

Por Juan Antonio Montoya Báez

En la entidad, la inmensa mayoría de los consejeros del MORENA apoyaban el proyecto de BERTHA LUJÁN, quien busca crear un partido transexenal.

La idea es buena, pues Morena es una especie de satélite del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien lo creó, protegió y lo hizo crecer.

Los resultados de Morena en el futuro dependen en un gran porcentaje, mínimo un 90 por ciento, de la popularidad que goce LÓPEZ OBRADOR previo a las elecciones del 2021.

Es cierto la imagen presidencial descendió alrededor de 20 puntos, pues de los 70 que contaba al iniciar el sexenio, hoy tiene cerca de 50, una calificación suficiente para ganar una elección.

Su popularidad es superior a la que gozaron los ex presidentes ENRIQUE PEÑA NIETO y FELIPE CALDERÓN, si acaso compite con la de VICENTE FOX QUEZADA antes de que su administración terminara destruida por sus torpezas.

BERTHA LUJÁN es una mujer muy influyente en Morena y demasiado cercana al presidente AMLO, pues fue su contralora en el gobierno del Distrito Federal, su primera Secretaria General en el Partido y es tanta su cercanía que en el gabinete del gobierno legítimo recibió el cargo de Secretaria de Trabajo.

No solo eso, LUJÁN está casada con el abogado ARTURO ALCALDE JUSTINIANI y son padres de LUISA MARÍA ALCALDE, la hermosa secretaria del Trabajo del actual gabinete, quien a sus 33 años le es muy complicado esconder su voluptuosa figura debajo de esos largos vestidos que usa para camuflajear su belleza.

Esa es la razón por la cual es la única joven en el gabinete, la enorme cercanía de su madre BERTHA LUJAN con la figura presidencial y con Morena, donde es una especie de madre del partido en el poder. No fue su capacidad, ni su juventud los méritos que la llevan a esa responsabilidad.

Todo lo que sucede en Morena impacta en Tamaulipas, pues el matrimonio ALCALDE LUJÁN son patrocinadores de una abogada chihuahuense que alborotó a las maquiladoras en la frontera y provocó la salida de algunas empresas. Ellos le consiguieron una audiencia presidencial.

LUJÁN acaba de renunciar a sus aspiraciones de convertirse en la dirigente nacional de Morena, para concluir su periodo como Presidenta del Consejo Nacional.

BERTHA logró consolidar apoyos de muchos consejeros que decidirán al próximo dirigente, ya tenía el compromiso de su voto, por lo que a su retirada deja muchas dudas y huecos.

Sin embargo, LUJÁN recibe instrucciones, su carrera en Morena nos permite decir que hace un batazo de sacrificio, ahora desde la ciudad de México otra vez pretende impactar en Tamaulipas con sus acciones al pedir a los consejeros que la apoyaron se vayan con ALEJANDRO DÍAZ.

Por otro lado, en Nuevo Laredo envían una excelente noticia a la comunidad estudiantil al anunciar que hoy martes 1 de septiembre salen las convocatorias para las cinco Becas Escolares que el gobierno municipal otorga.

En su informe virtual, el alcalde ENRIQUE RIVAS, dijo que los apoyos a la comunidad no se frenan ni siquiera con los recortes presupuestales de la Federación, ni la pandemia de Covid-19.

El registró para los aspirantes a beca de educación especial y posgrado iniciará los días 15, 16, 17 y 18 de octubre; para la beca NLD a estudiantes con promedio escolar de 8.0 a 9.4, será del 19 al 30 de octubre.

Para las becas de Excelencia con promedio 9.5 en adelante, el registro será del 1 al 6 de noviembre, mientras que las Culturales y Deportivas del día 7 al 15 del mismo mes.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias