El Patinadero  –  Punta de lanza

El Patinadero – Punta de lanza

Por Juan Antonio Montoya Báez

MEMO VIZCAÍNO, un victorense con más de 20 años de trabajo político en todos los sectores de la ciudad, últimamente intensificó su ritmo político y ahora sí en busca de la alcaldía.

Es un ciudadano que siempre lucha por una mejor ciudad, comprende y atiende las necesidades de las clases más necesitadas de acuerdo a su capacidad económica.

Lo hace desde hace años y no necesariamente en tiempo de elecciones, entrega de apoyos para estudiantes, enfermos y se llegó a quedar hasta sin salario con tal de solucionar algún problema.

MEMO colaboró en la campaña del PAN por la gubernatura y la alcaldía, lo hizo con entusiasmo y abiertamente, se enfrentó a parte del sistema. No tiene tíos que lo protejan de los embates del sistema, pero aun así jugó abierto, como lo hace hoy.

Es por eso que voltearon varios partidos, que analizaron su crecimiento y decidieron darle su apoyo. Ya se decidió, MEMO será la punta de lanza por el PRD.

Los compromisos están pactados, sólo esperamos que se vengan los tiempos para que todos los partidos tengan sus mejores hombres y mujeres en pos de los triunfos electorales.

El nuevo guerrero perredista cuenta con una estructura probada, pero además no tiene cola que le pisen.

Algo que quizá no pueda decir el síndico LUIS TORRE ALIYAN, quien pide la rendición de cuentas, lo complacerán pronto le serán exigidas por su cargo municipal, donde trasciende que sus chantajes fifís los cobraba también a través de una de sus recomendadas. Solamente 200 mil pesos mensuales los que obtendría de la anterior administración.

LUIS TORRE desesperado busca la candidatura a la alcaldía por parte de Morena, donde su más sólido prospecto LALO GATTÁS le mandó decir que mejor se forme, pues en este partido sobran hombres y mujeres con la capacidad para ganar la elección.

Además de considerar que son muchos los puntos negativos que rodean al Síndico municipal, cuyas acciones levantan mucho polvo, donde también sale enlodado, su firma lo ata al precipicio, con un pie atado a su pasado.

También el Partido del Trabajo ya mostró sus armas, pues sus candidaturas van de la mano de RUBEN RIVERA RODRÍGUEZ, un promotor social con intenso trabajo en la ciudad, armando una estructura política. No le fue fácil abrazar a un partido, cuando siempre había sido un ciudadano que luchaba por una mejor ciudad y sociedad siempre en la libertad.

El PAN sin lugar a dudas lanzaría a PILAR GÓMEZ como su candidata, pero debe solucionar todos los problemas que recibió como alcaldesa, se le ve buena actitud y hace compromisos, como con los Canacos.

Esta semana realiza cambios de funcionarios, tiene el apoyo del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y la sociedad que se une al rescate de Victoria. Es fácil señalar los errores, pero es más fácil ser parte de la solución.

En Reynosa, el diputado RIGO RAMOS rindió su informe legislativo y lo hizo con el firme compromiso de multiplicar su trabajo parlamentario.

“Me comprometo a seguir trabajando por el éxito total del modelo de país, que representa la Cuarta Transformación, y me comprometo… a estar cerca de ustedes. Les ofrezco mi tiempo… mi esfuerzo… y mi entera disposición para escuchar sus demandas”.

RIGO RAMOS sabe y se enorgullece de ser la voz discordante, pero promete trabajar por Reynosa, por lo que en esta primera etapa realizó recorridos a más de 300 colonias en 12 meses, es decir unas 25 colonias por semana, en las que llevó en todos los casos diversos beneficios sociales.

Bueno, por hoy es todo.