Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • El Patinadero – Un toque de humanismo

El Patinadero – Un toque de humanismo

LA RED octubre 7, 2024
PLUMA 2

Por Juan Antonio Montoya Báez

Relatar dos años de trabajo es complicado hacerlo en dos horas, sin lugar a dudas 120 minutos no bastan para hacer un informe de una administración estatal que inicia casi en bancarrota, por lo que tuvieron que tomarse medidas extraordinarias.

Sin embargo, cuando no hay nada, se nota todo, simplemente todo falta, así lo establecen los antecedentes que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA remarcó al recordar cómo fue perseguido por la vía judicial por parte de la administración panista.

En ese contexto, recordó como persiguieron al hoy Rector DÁMASO ANAYA, quien también sufrió para librarse de las amenazas de la anterior administración.

Hoy las cosas pintan de otra manera, son dos años de transformación del gobierno americanista, la lucha es complicada, primero por los candados y lastres que dejaron los que se fueron y los problemas de una nueva administración.

AMÉRICO hizo ver las complicaciones como un escalón para subir en un nuevo nivel en su administración a la que le imprimió un toque de humanismo y justicia que pone al servicio del pueblo.

Un evento lleno de matices e invitados especiales, como los alcaldes de los 43 municipios que llegaron para cobijarlo, además de los representantes del poder legislativo y judicial, representado por el diputado HUMBERTO PRIETO y DAVID CERDA ZUÑIGA, ambos reynosenses, con amistades en común y quizá en el futuro se encuentren en la frontera, pues ambos albergan las ganas de sentarse en la presidencia municipal.

Sobre el mensaje de los “Dos Años de Memorias de una Transformación”, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, MARÍA DE VILLARREAL señalaron que hoy se viven tiempos de esperanza y son un momento excepcional en la historia del país donde Tamaulipas va junto con la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, por el segundo piso de la Cuarta Transformación.

En el recuento de los 24 meses del gobierno americanista, estableció que el principal reto es contar con una entidad más humanista, en donde se nota la colaboración que permita el máximo desarrollo de la entidad, con el objetivo de alcanza el mayor índice de bienestar social.

Los resultados se dan en diversas áreas, al garantizar el manejo adecuado de los recursos públicos, que se refleja en una baja importante de la corrupción en los servicios gubernamentales y Tamaulipas es ahora líder nacional en confianza.

También se refleja en el manejo de las finanzas públicas, donde mejoraron las calificaciones crediticias y mejores tasas de reestructuración y gracias a la colaboración estrecha con el gobierno federal, aumentan los recursos que llegan al estado.

Destacan los programas de DIF Tamaulipas con sus Mensajeros de Paz, a través de las brigadas Transformando Familias de los Lazos del Bienestar, representan el espacio y la estrategia institucional para fortalecer las comunidades.

“En cada uno de estos esfuerzos, reconozco la dedicación de mi esposa, la doctora María y la de todo su equipo de trabajo del DIF Tamaulipas, quienes están donde más se necesita para transformar el abandono, la pobreza y la injusticia en esperanza, en apapachos y en un mejor porvenir”.

En seguridad destaca que Tamaulipas se ubica entre las nueve entidades más seguras del país y en Salud los avances están a la vista de todos.

Es una administración que se concentra en los más desfavorecidos, son dos años en constante movimiento, como un cardiograma que trae buenas noticas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Post navigation

Previous: Invertirán 2 MMDD en segunda fase de planta de licuefacción en Altamira
Next: Un simple comentario – COMPAÑERO DE MIL BATALLAS

RELACIONADOS...

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Visa, ahora es un aval de buen ciudadano

LA RED agosto 15, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – ¿A qué viene la presidenta CSP a Tamaulipas?

LA RED agosto 15, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – “Liberar presos, candidatos con estudios y niños sin celular”

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Sismo

Tiembla ahora en Indonesia; van 53 fallecidos

LA RED agosto 16, 2026
Diesel

Tamaulipas, invadido de huachicol; incauta Marina 300 mil litros de diesel

LA RED agosto 16, 2026
Protestas (1)

Ola de protestas persigue a Shienbaum por todo Tamaulipas

LA RED agosto 16, 2026
PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.