Skip to content
junio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • El TRUKO es el favorito para gobernar Tamaulipas

El TRUKO es el favorito para gobernar Tamaulipas

LA RED mayo 3, 2022
contra4

Va diez puntos arriba del candidato oficialista Américo Villarreal

César Verástegui Ostos continúa siendo favorito con el 46% de intención voto, diez puntos arriba del candidato oficialista Américo Villarreal Anaya, con el 36% de la preferencia, quien además perdió 3.5% en comparación con la encuesta del mes de abril y en tercer lugar el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez; por municipios arrasa con más de 10 puntos en los tres principales bastiones morenistas, Altamira, Ciudad Madero y Reynosa.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El próximo 5 de junio Tamaulipas celebra elecciones para renovar el Gobierno del Estado, y a poco menos de 5 semanas de este ejercicio democrático, César “El Truko” Verástegui Ostos continúa siendo favorito con el 46% de intención voto, en línea con los datos de los últimos meses, diez puntos arriba del candidato oficialista Américo Villarreal Anaya, con el 36% de la preferencia, y en tercer lugar el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez.

La preferencia por “El Truko”, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, “si las elecciones fueran hoy”, se ubica con un 46%, un punto arriba en comparación con el mes pasado, mientras que Américo Villareal de la coalición MORENA-PVEM-PT, se mantiene en segundo lugar, bajando más de tres puntos con respecto al mes de abril donde tenía 39.5 de la intención del voto, quedando en 36%, en el tercer sitio se mantiene Arturo Diez quien gana terreno entre los indecisos y pasa del 5.7% al 10%.

En los resultados de la encuesta por municipios, la tendencia le da la amplia ventaja a Truko Verástegui en los tres principales bastiones morenistas, Altamira, Ciudad Madero y Reynosa, además de localidades como Aldama, Tampico, Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y González.

En el municipio de Aldama, el candidato de “Va Por Tamaulipas” obtiene el 48% y Américo Villarreal el 41%; en Altamira “El Truko” tiene el 54% de intención de voto contra 31% del morenista; en Tampico 45% contra 37% y en Ciudad Madero se lleva el 49% contra 35% de MORENA-PVEM-PT.

En Nuevo Laredo, César Verástegui tiene 43 por ciento a su favor, mientras que Américo Villarreal el 38%; en Reynosa obtiene el 49% contra el 37%; en Rio Bravo se lleva el 45% contra el 32%; en Valle Hermoso, la intención de voto es del 54% por el PAN-PRI-PRD contra el 29%; y en Matamoros el 41% contra el 35% de Américo.

En San Fernando, el candidato de Morena tiene el 45% y a escasos tres puntos de alcanzarlo, “El Truko” tiene el 43 por ciento a su favor, además en Ciudad Victoria, otro municipio ganado por Morena en las pasadas elecciones locales, los números están muy cerrados, Acción Nacional con el 41% superó por un punto a Morena, mientras que en Ciudad Mante los números son claros, 47% contra el 29%, y en González, el panista tiene 43% contra los 34% de Villarreal.

En esta encuesta participaron 120 encuestadores, quienes de manera personal y a domicilio realizaron las entrevistas cara a cara a 5,500 ciudadanos, cantidad que representa el tamaño de la muestra. El estudio se realizó con el objetivo de conocer las preferencias y tendencias de los electores del estado de Tamaulipas, misma que se aplicó del 20 de abril al 2 de mayo del 2022, en los principales municipios de mayor población electoral de Tamaulipas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Rector de la UAT toma protesta a la directora de la Facultad de Música
Next: “Prohibido rendirse, aquí nadie se rinde”: FJGCV

RELACIONADOS...

Captura de pantalla 2026-06-26 142515

TRUMP OBLIGADO A ATRAPAR A LOPEZ OBRADOR

LA RED junio 26, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED junio 26, 2026
CONTRA

Lleva DIF Tamaulipas servicios integrales de salud a las familias de San Fernando

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

En homenaje solemne reconoce UAT trayectoria de 215 docentes

LA RED junio 27, 2026 0
1 CLCV

Entrega alcaldesa CLCV más 400 becas deportivas a niños y jóvenes atletas

LA RED junio 27, 2026 0
1 CLAUDIA FOTO PRINCIPAL

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum

LA RED junio 27, 2026 0
1 DENUNCIAN

Denuncian desabasto de antirretrovirales en el IMSS

LA RED junio 27, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.