Eliminar outsourcing acarreará demandas

Eliminar outsourcing acarreará demandas

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La desaparición de la contratación por la vía del outsourcing acarreará, seguramente, algunas demandas de empresas que resultaran afectadas en Tamaulipas, señaló Miguel Villarreal Ongay.

“Ya sacaron un acuerdo con los empresarios a nivel nacional, vamos a ver las reglas del juego y cómo se va a regular porque no es tan fácil, obviamente las empresas que manejan outsourcing al momento de cambiar van a tener algún problema, vamos a espera algunas demandas”, comentó.

Ello, luego de ser consultado acerca del impacto que en el ámbito laboral, puede acarrear el hecho de que a nivel nacional el Gobierno Federal finalmente tenga el apoyo del Congreso para acabar con el tema de la subcontratación de personal.

Comentó que en el estado no hay por ahora un cálculo de empleados que estén laborando bajo este esquema y que ello se conocerá una vez que se comience a realizar un registro en el cual se deberá de citar los nombres de las empresas y el número de empleados sub contratados.

“No hay un estimado de cuantos empleados están bajo ese esquema, estamos escudriñando quienes están trabajando así, nos vamos dar cuenta”, señaló al agregar que el outsourcing funcionó en su momento y que ahora, incluso, algunas empresas podrán seguir utilizando el office house, permitiendo a algunos de sus trabajos seguir trabajando desde casa.

Esa fue una estrategia permitida y ahora vamos a esperar, no vamos a adelantar una crítica antes de que eso pase, esperemos que todo esté en calma, señaló.

El secretario del Trabajo en Tamaulipas comentó además que, en estas semanas, se habrá de verificar que aquellas empresas a las cuales les corresponde proceder al pago de utilidades a sus trabajadores, que cumplan con lo que establece la Ley.

“Habremos de estar checando, habrá quienes no cumpla y al que lo haga se le estará aplicando la ley como corresponde”, dijo el funcionario estatal.