En Río Bravo por tanta violencia ya los habitantes establecieron su propio “toque de queda” a las 10:00 de la noche, no sale nadie
Julio Manuel Loya Guzmán / LA RED DE ALTAMIRA
REYNOSA. – Un saldo preliminar de 3 policías heridos dejó esta mañana un ataque contra elementos de la Guardia Estatal en un ejido del municipio de Río Bravo.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que los agentes de la Guardia Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el ejido Los Alacranes de Río Bravo, cuando fueron sorprendidos por civiles armados.
La dependencia de justicia estatal, en sus redes sociales, informó que los agentes policíacos repelieron la agresión armada, sin embargo, no informó sobre agresores abatidos o detenidos tras la refriega.
LOS POLICÍAS HERIDOS
Las autoridades solo reportan tres elementos lesionados, los cuales fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Los policías heridos fueron identificados como “A” José Antonio Hernández López, con herida en la pierna izquierda y esquirla en la pierna derecha.
El segundo elemento de la Guardia Estatal herido es Jesús Orlando Moreno Cornejo, resultó con una herida en la pierna lado derecho y un disparo más recibido en uno de sus glúteos y al igual que los otros dos fueron internados de emergencia el Hospital Muguerza.
El tercer elemento de la Guardia Estatal que también fue herido es Jonathan Rico Navarro, quien presenta una herida causada con arma de fuego, a él le dispararon por la espalda presentando un impacto a la altura del lado derecho.
CAOS POR PONCHA LLANTAS
Un verdadero trastorno vial fue causado porque a la altura de la autopista que viene de ciudad Río Bravo a Reynosa, más de 50 vehículos quedaron varados sobre la carretera y sus laterales, debido a que fueron dañados por las llamadas “estrellas” de fierro también conocidas como “ponchallantas”.
Largas filas de vehículos dañados, según se informó en redes sociales, debido a las situaciones de violencia que se han generado en el municipio de Río Bravo en donde es el presidente municipal por el Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, quien reconoció desde hace un mes y medio que es tanta la violencia que la misma gente riobravense estableció su propio “toque de queda” después de las 10 de la noche.