Empieza municipio a multar a quien tire basura en la calle

Empieza municipio a multar a quien tire basura en la calle

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante la apatía del ciudadano que sigue tirando basura en la vía pública, sin atender el llamado de las autoridades municipales, a partir de la próxima semana empezarán a sancionar a los omisos con multas que van desde los 80 hasta los 8 mil pesos toda vez que ya se están colocando contenedores en diversos puntos de la ciudad para que nadie tenga pretexto de ensuciar las calles.

El alcalde Jesús Nader Nasrallah dio a conocer lo anterior al insistir “Estamos convocando a los ciudadanos para que no tiren basura a los canales pluviales y ya hay mucho menos basura, ya los terrenos baldíos era una mala costumbre de tenerlos llenos de maleza, pero ya están poniendo su granito de arena”.

Y destacó a manera de advertencia que las sanciones para quienes sean sorprendidos tirando basura están por hacerse efectivas.

“Están por venir, estamos ya se mandaron a hacer las boletas en las que creo que a partir de la semana que entra vamos a sancionar de una manera más severa a aquellos ciudadanos que hacen caso omiso de las indicaciones que está requiriendo el pueblo de Tampico”.

Indicó que son los tampiqueños los que quieren una ciudad limpia y ellos están exigiendo por un lado que se tomen medidas más severas porque la gran mayoría de ellos ya está participando en mantener limpio lo que les corresponde.

“Pero quien no quiera acatarlas tendrá que pagar una multa económica para que lo piense dos veces la siguiente vez que quiera hacerlo, tirar una botella de plástico a la avenida, bolsas, una bolsa con basura, porque nosotros estamos colocando contenedores en puntos estratégicos de la ciudad para evitar este riesgo sanitario que antes teníamos”.

El alcalde manifestó que son más de 200 contenedores los que se colocarán y empezarán como un proyecto piloto en la zona centro de Tampico, en la zona cero y mercados municipales temporales donde ya fueron instalados así como en el Cascajal y zonas aledañas al primer cuadro de la ciudad, Parque Metropolitano, la Borreguera, Enrique Cárdenas y en la colonia Revolución Verde.

“Vamos a ir acortando los pretextos que pudieran tener porque una de las prioridades del Ayuntamiento es seguir preservando la limpieza de esta ciudad, es nuestro ícono de la ciudad, y el Programa Tampico Brilla ha dado buenos resultados”, dijo finalmente.