
Especial/ LA RED DE ALTAMIRA
Nuevo Laredo.- Green Corridors, una startup de Austin, proyecta la construcción de un tren elevado para el transporte de mercancías entre Monterrey y Laredo, Texas, mediante una inversión de 10 mil millones de dólares, publicó The Wall Street Journal.
Refirió que la empresa ya recibió el permiso por parte del Gobierno federal de EU y está en trámites con el de México.
Construiría una vía férrea elevada de 265 kilómetros en la que transbordadores autónomos híbridos, con motores a diesel y eléctricos, transportarían entre ambas ciudades contenedores multimodales.
Tráileres convencionales los embarcarían y recogerían en terminales transfronterizas de aproximadamente 40 hectáreas cada una, dos en Laredo y dos en Monterrey, que se conectarían, anotó el Journal.
Mitch Carlson, director ejecutivo de Green Corridors, dijo al diario que el proyecto complementará las operaciones existentes de camiones y ferrocarriles.
El Journal refirió que fue el pasado 9 de junio cuando Trump emitió un permiso que otorga a la empresa privada Green Corridors la autorización para construir, mantener y operar el monorriel transfronterizo.
El permiso vencerá en 5 años si la construcción no ha comenzado para entonces.
El diario señaló que Green Corridors ya está negociando con varios propietarios de terrenos y promotores inmobiliarios para construir las terminales.