Skip to content
junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Empresas con más de mil trabajadores comienzan a cerrar, según el IMSS

Empresas con más de mil trabajadores comienzan a cerrar, según el IMSS

LA RED mayo 15, 2025
Matamoros

Especial /LA RED DE ALTAMIRA

Ciudad de México. – Golpeados por la guerra comercial y la caída del consumo, en abril pasado se dieron de baja del IMSS 21 registros patronales con más de mil puestos de trabajo cada uno en el País.

Ésta fue la pérdida más profunda de empresas de ese tamaño para un cuarto mes de un año desde el 2020, cuando estuvo la pandemia. A nivel nacional, el saldo total de compañías con más de mil empleados registrados en el IMSS quedó en 2 mil 406.

En marzo pasado, el número de patrones de ese tamaño fue de 2 mil 427, con 13 menos respecto al mes previo.

Ya en abril, las tres entidades con mayor baja de esos registros fueron Guanajuato, con 5 patrones menos; Estado de México, también con 5, y Sinaloa, con 4.

En el caso de Nuevo León no se registró el mes pasado el cierre de alguna empresa con más de mil empleados, pero tampoco se creó una de ese tamaño.

Jorge Omar Moreno, profesor e investigador de la Facultad de Economía de la UANL, afirmó que la caída mensual de empresas en el País con más de mil empleados refleja que el problema del ciclo económico no es de corto plazo.

“El hecho de que ya las empresas grandes comiencen a ajustarse nos da una señal de que las expectativas económicas negativas permean a todos los sectores y tamaños industriales”, dijo.

“Es imposible negar que hay un efecto importante vinculado a la incertidumbre de los avisos de aranceles con respecto a la economía mundial y mexicana, pero también hay motivos de incertidumbre propios del País, con las elecciones judiciales y sus resultados en los próximos meses”.

Jesús Rubio, investigador de El Colegio de la Frontera Norte, indicó que aunque México no ha caído en recesión técnica, existe una franca desaceleración de la actividad.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: T E C L A Z O S – “NO HAY CACERÍA, NI PERSECUCIONES POLÍTICAS EN LA ASE”: FCO. NORIEGA
Next: Insiste Sheinbaum en no ceder soberanía, pero EU aprieta por cárteles

RELACIONADOS...

1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026 0
1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.