Skip to content
abril 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • EN 2021, CONAVIM HA ATENDIDO MÁS DE 324 MIL CASOS DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

EN 2021, CONAVIM HA ATENDIDO MÁS DE 324 MIL CASOS DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

LA RED octubre 5, 2021
mexico-unidades-atencion-mujeres-victimas_0_0_1200_747

La Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer (CONAVIM) informó que, a través de esta red nacional de atención a mujeres víctimas de violencia se han atendido a más de 324 mil mujeres entre enero y agosto de este año, lo que representa una atención promedio al día de mil 350 mujeres víctimas de violencia.

 Al respecto, la titular de la CONAVIM, Fabiola Alanís Sámano, recordó que, ante la prioridad que significa la atención a mujeres víctimas, el presupuesto para los Centros de Justicia para las Mujeres pasó de 70.5 a 122.2 millones de pesos entre 2019 y 2021, lo que significa un aumento del 73 por ciento.

“El presupuesto para refugios y centros externos de atención, que están bajo la operación del INDESOL, presentaron un aumento del 17 por ciento para los mismos años, pues se pasó de 346.5 a 405 millones de pesos, como consta en la información pública de los presupuestos aprobados por la Cámara de Diputados para esos años”, agregó.

 Además, dijo que una de las líneas prioritarias de la CONAVIM es contribuir a la consolidación y fortalecimiento la red nacional de atención a mujeres víctimas de violencia por razón de género. Actualmente, México cuenta con 565 unidades de atención distribuidas en todos los estados, con diferentes capacidades y modalidades de atención, desde los módulos de orientación para víctimas hasta los más especializados y de protección, como los refugios especializados para mujeres víctimas de violencia en razón de género y sus familias.

A estas unidades se suman los 55 Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) distribuidos por todo el país, que son operados por las fiscalías autónomas de los estados y, en algunos casos, por los gobiernos estatales, con el apoyo de la CONAVIM, principalmente con recursos federales para su construcción y mejora.

En el nivel más especializado de atención a mujeres víctimas y sus familias, el INDESOL apoya en el financiamiento y operación de 34 centros externos de atención y 72 refugios, en coordinación con las autoridades locales, para garantizar la protección a las mujeres en mayor riesgo. ​

Continue Reading

Previous: EN MATAMOROS YA NO HAY SOPA MARUCHAN
Next: Tiempo y Espacio – Una imagen lo dice todo

RELACIONADOS...

1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
1 LIBERAN

Liberan a mujer taxista acusada de homicidio

LA RED abril 18, 2026
1 UAT

Proyectan a la UAT como referente en Inteligencia Artificial en alianza con India

LA RED abril 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.