
LA VIOLENCIA EN LA FRONTERA AHUYENTA A EXTRANJEROS.
“Lo de Reynosa si nos va afectar, particularmente insisto en los esfuerzos de la recuperación de los mercados en el Valle de Texas” Jaime Posadas Lara, presidente del Consejo Empresarial de Madero.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La ola de violencia que se registra en la frontera de Tamaulipas, afectará la llegada del turismo extranjero a la zona sur, principalmente a la Playa Miramar de Ciudad Madero.
Jaime Posadas Lara, presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), manifestó que la actual administración hizo el esfuerzo para promocionar el carnaval en el valle de Texas, EUA.
Sin embargo, los problemas de Reynosa y Nuevo Laredo, seguramente ocasionarán bajas intenciones de viajar por esa zona.
“Lo de Reynosa, si nos va afectar particularmente insisto en los esfuerzos de la recuperación de los mercados en el Valle de Texas”, señaló.
Ante ello, manifestó que es necesario que se redoblen los esfuerzos de promoción para el mercado nacional.
“No me parece ser que nos vaya afectar con los mercados nacionales. Tenemos que seguir trabajando en cambiar la percepción de lo que está sucediendo en algunas regiones del estado, no es la realidad de todo el estado”, añadió.
Comentó que se deben redoblar en los mercados nacionales ya que las carreras que confluyen a la zona pasan por zonas que en realidad no son conflictivas, “es una zona muy focalizada”, puntualizó.
El empresario, añadió que pese a las situaciones de inseguridad, sí hay garantía de seguridad por parte del Estado.
”Nos garantiza el traslado de los charters carreteros a través del Estado de Tamaulipas. Es parte de las negociaciones que se llevan al Valle de Texas”, finalizó.