Consumieron ensalada de pollo aparentemente en mal estado.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Siete estudiantes y una maestra de la escuela primaria Emiliano Zapata sufrieron de una intoxicación tras consumir alimentos en mal estado dentro de un festejo y ahora cuatro niños y la maestra están hospitalizados, mientras que tres fueron dados de alta.
De acuerdo a lo informado por José Manuel Sierra Castillo, director del Hospital Regional de Altamira, “Rodolfo Torre Cantú” los niños y maestra entraron de urgencia el lunes por la tarde presentando síntomas de intoxicación.
Se informó que los alumnos del plantel ubicado en el poblado de Villa Cuauhtémoc, al norte de Altamira, habrían consumido ensalada de pollo en aparente estado de descomposición, situación por la que están en estado crítico en el hospital.
Los pacientes presentaban dolor abdominal, deshidratación, diarrea, fiebre, por lo que de inmediato fueron atendidos en el área de urgencias; tres de los niños de edades entre los 8 y 9 años fueron dados de alta.
“Probablemente el alimento haya estado en malas condiciones, al parecer fue ensalada de pollo, por lo tanto se harán las indagatoria correspondientes”, dijo el galeno.
Pese a que el estado de los pacientes es reservado, se quedarán internados en el nosocomio hasta que se identifique una mejoría.
Asimismo, afirmó que se dio de conocimiento a la COEPRIS de este caso a fin de que inicie con las indagatorias al respecto.