Skip to content
agosto 10, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • En firme “echar a volar” la ANAM en septiembre

En firme “echar a volar” la ANAM en septiembre

LA RED junio 17, 2024
3 En firme

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- A razón de la visita de supervisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la obra de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), trascendió entre el personal de la Aduana de Nuevo Laredo la “marcha forzada” en que se sostendrán los trabajos a de que sea puesta en operación en el mes de septiembre.

“Todo indica que antes de que concluya en septiembre el periodo de administración del presidente López Obrador, deberá ser entregado el edificio y para entonces sería operado ya con una parte del personal”, dijo uno empleado administrativo.

Cabe señalar que en febrero del 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que reformó, adicionó y derogó diversos mandamientos de la Constitución Política en materia político-electoral, siendo uno de ellos el Artículo 83, que indica cuándo debe entrar en funciones el nuevo presidente.

Esto significa que el gobierno de López Obrador durará dos meses menos que el de los demás presidentes. De esta manera, será el primer mandatario federal mexicano en dejar su cargo un primero de octubre, algo que ocurrirá este 2024.

Hizo saber que, para alcanzar los fines de operación, desde hace varios meses han arribado de la Guardia Nacional y la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) para ser capacitados en el manejo de este recinto.

“Nada tenemos nada oficial, sólo vemos entrada y salida de elementos de Sedena y la Guardia Nacional en la Aduana, cumplen una especie de rotación, se van, llegan otros y así sucesivamente”, comentó el empleado.

Acerca del arribo de los empleados que reubicarán aquí en la ANAM, expuso que en la Aduana se sostiene que será un mínimo de cinco mil empleados, que será gradual su reinstalación en Nuevo Laredo, pero nada de manera oficial.

Post navigation

Previous: ALERTA EEUU POR SECUESTROS en carreteras de Tamaulipas
Next: Libro de Precios Estimados en autos “anuda” la importación

RELACIONADOS...

3 FERROCARRIL

Nueva Estación de FF.CC. quedará en patios de carga

LA RED agosto 10, 2026
1 CLCV

Le cumple CLCV a familias del poniente: Abren inscripciones para nueva primaria en El Progreso

LA RED agosto 8, 2026
1 FALLAS

Fallas en sistema fiscal deja varados casi mil 500 tráileres

LA RED agosto 8, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

B-Diaz

Exige Bruno Díaz al INE honrar su autonomía ante presiones de la 4T

LA RED agosto 10, 2026
Avenida

Altas multas por infracción a Ley de Alcoholes dejan 10 mdp al estado

LA RED agosto 10, 2026
WhatsApp Image 2026-08-10 at 2.36.53 PM

🗞️🚨 LA RED: CAPACITARÁN A OFICINAS FISCALES SOBRE NUEVOS ESTIMULOS EN TAMAULIPAS.

LA RED agosto 10, 2026
WhatsApp Image 2026-08-10 at 1.49.39 PM

CAPACITARÁN A OFICINAS FISCALES SOBRE NUEVOS ESTÍMULOS

LA RED agosto 10, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.