Para generar condiciones de bienestar y prosperidad

Mediante ese esquema y con apoyo de la SCT, se dará trabajo a 80 familias de dos sectores que contribuirán a mejorar sustancialmente la infraestructura urbana.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Generando condiciones de bienestar y prosperidad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha el Programa de Empleo Temporal en Altamira, impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para mejorar sustancialmente la infraestructura urbana en dos sectores de la ciudad, apoyando económicamente a la vez a 80 familias.

Acompañada del director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura, la primera autoridad municipal señaló que ese esquema es un ejemplo del esfuerzo permanente para brindar certidumbre y estabilidad a las familias, dando respuesta al aspecto económico con acciones emergentes para brindar trabajo a quien realmente lo necesite.

“Todos queremos ver nuestra casa limpia, ordenada y arreglada y este Programa de Empleo Temporal precisamente nos ayudará mantener así a nuestro querido Altamira, con la valiosa participación de todos ustedes’’, expresó.

El PET se estará desarrollando durante quince días en las colonias Serapio Venegas, del sector Miramar, y Municipios Libres, del sector Laguna de la Puerta, donde con la participación de los vecinos se procederá a efectuar labores de embellecimiento como la rehabilitación y limpieza de instalaciones deportivas, áreas verdes y vialidades, además del pintado de guarniciones.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes destinó carretillas, escobas, recogedores, azadones, rastrillos, picos, cepillos, machetes y palas para la realización de esos trabajos de aseo y acondicionamiento, material que fue entregado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

El director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura, indicó que el Programa de Empleo Temporal fue gestionado por la presidenta municipal Alma Laura Amparán ante la referida dependencia federal, para traer beneficios a las familias de esos sectores que contribuirán a transformar positivamente la imagen de nuestra ciudad, percibiendo por ello un ingreso que les permitirá solventar los gastos del hogar.

Manifestó que las labores serán supervisadas por personal de la Dirección de Obras Públicas que además facilitará la pintura para el pintado de guarniciones e instalaciones deportivas que lo requieran, añadiendo que las jornadas labores serán de cuatro horas (de las 8 de la mañana a 12 del mediodía), destinándose recursos por poco más de 94 mil pesos para el pago de salarios.

A nombre de los vecinos beneficiados con el Programa de Empleo Temporal, la señora Silvia Patricia Castillo Oropeza, habitante de la colonia Municipios Libres, agradeció a las autoridades municipales la oportunidad que se les otorga de mejorar la calidad de vida en sus sectores a través de un empleo temporal remunerado.